• Background Image

    10 errores que las personas exitosas se rehusan a cometer

    May 1, 2016

May 1, 2016

10 errores que las personas exitosas se rehusan a cometer

Cuando hay un error, entonces hay una lección que aprender. Cuando estás empezando tu carrera, los errores no son tan fáciles de reconocer y lo más probable es que cometas un montón! Pero, la buena noticia es que, mientras exitosa seas, más fácil será evitar esos errores.

Para que estés alerta, aquí te contamos cuáles son los típicos 10 errores que las personas exitosas se niegan a cometer!

1. No hacen nada sin un plan.

Mientras que planear algo de forma experta no necesariamente significa que esa va a funcionar, las personas exitosas siempre hacen todo de la forma más planificada posible. Con un plan sólido los errores son mucho menos propensos a ocurrir, lo que hace esencial no prescindir de uno.

2. No dejan que las dificultades los derriben.

Los contratiempos y dificultades son inevitables, y con frecuencia son clasificados como un error, pero en realidad el error está en cómo respondes a ellos. Las personas exitosas nunca permiten que una dificultad los empuje hacia atrás, sino que los usan para seguir adelante y con más fuerza.

3. No dejan que el trabajo se apodere de ellos.

Por lo general, cuando pensamos en una persona exitosa nos imaginamos a un adicto al trabajo, que no se permiten ni un día de descanso y que insisten en trabajar cada hora del día, pero en realidad esto no es cierto. Las personas exitosas tienen el equilibrio perfecto entre el trabajo y el resto de su vida, y pueden detectar fácilmente el error de estar poniendo demasiado esfuerzo y dedicación en una sola área.

4. No inventan excusas.

Cuando algo va mal por lo general tratamos de justificar el por qué. Podemos tratar de delegar la culpa, o encontrar algún vacío legal que haga que el problema no sea culpa nuestra. Las personas exitosas no comenten este error y nunca inventan excusas por lo que han hecho.

5. Pensar que saben lo suficiente.

Mientras más éxito tengas, es probable que tengas más confianza; pero las personas exitosas nunca piensan que saben lo suficiente ni dejan que sus éxitos los lleven a dejar de querer aprender cosas nuevas.

6. Tratar de hacer las cosas por su cuenta.

Detrás de cada gran éxito hay un gran equipo que ayudó a lograrlo y alguien exitoso nunca va a cometer el error de olvidarlo. El error de menospreciar a las personas es común, pero las personas con éxito saben el valor de todas las personas que los rodean y nunca piensan que serían capaces de lograr sus metas solos.

7. Pensar que un trabajo está por debajo de ellos.

El éxito viene acompañado con la capacidad de delegar, y muchas veces el error que comete la gente es usar demasiado este poder. Las personas exitosas saben exactamente lo que se necesita para llegar hasta donde están ahora, y no tienen miedo de ensuciarse las manos, independiente de cuál sea su posición.

8. Nunca se quedan en el pasado.

Aprender del pasado es esencial, pero dejar que te afecte demasiado es un error. Las personas exitosas aprenden de lo que pasó, pero se centran principalmente en el futuro y lo más importante, se niegan a invertir más tiempo del necesario en pensar en lo que podría haber sido.

9. Se niegan a comprometerse con la negatividad.

Las personas exitosas se niegan a dejar que la negatividad los baje. Tanto si viene de las personas o como resultado de una retroalimentación, las personas exitosas se niegan a cometer el error de dejar de lado su positivismo.

10. No dejan que la envidia se interponga en su camino.

Admirar el éxito de los demás está perfectamente bien, pero sentir celos puede llevarte a hábitos poco saludables. Las personas exitosas son conscientes de que hay un valor en el aprendizaje de los demás, pero nunca cometen el error de sentir envidia por el éxito que han logrado.

Fuente: Cut y Paste