• Background Image

    14 Consejos Profesionales Que Toda Mujer Joven Puede Necesitar

    Jun 1, 2016

Jun 1, 2016

14 Consejos Profesionales Que Toda Mujer Joven Puede Necesitar

Puede ser difícil entrar al mundo laboral, y en general nos sentimos mucho menos preparadas de lo que realmente estamos. Pero como no hay demasiado tiempo para sentarse y pensarlo, y lo mejor es que te tires de cabeza, sigue bajando para conocer nuestros 14 consejos profesionales que consideramos que toda mujer joven necesita!


1. Cree en tus propias ideas: Si no puedes vender tus ideas a tus colegas, tu jefe tampoco las querrá. Intenta vender con pasión y convicción, y verás cómo lo logras.

2. Conoce tu valor: Conoce tu valor y demanda lo que mereces. Nadie se arriesgará por ti, así que ten confianza y recuerda que el lenguaje de negocios es a veces duro y directo.

3. Construye relaciones: Ser alegre y amistosa con quienes trabajas puede ser tremendamente útil, además de sano. Quién sabe si algún día les tendrás que pedir algo…

4. Estudia a las personas que te rodean: Ver cómo tus colegas hacen las cosas te enseñará nuevas maneras y expandirá tu perspectiva.

5. Vístete para impresionar: La gente te tomará más en serio si te vistes como corresponde.

6. El trabajo es tan perfecto como lo haces: A veces el trabajo perfecto no paga bien o no tiene suficientes emociones, pero la realidad es que está en ti transformarlo y elevarlo a tus necesidades.

7. No persigas dinero: Tomar decisiones basadas en el dinero te puede hacer tomar los caminos incorrectos. Es mejor partir ganando poco en un área que te encante, a sufrir en una que odies pero pague bien.

8. Di que si: Decir que si frecuentemente te permitirá conocer tus fortalezas y mostrar a tus empleadores y colegas que eres una persona positiva y dispuesta a tomar desafíos.

9. No esperes que te alaben: Mientras sepas cuanto vales, estarás bien. En el ambiente corporativo, nadie te tomará de la mano ni te alabará por todas las cosas que haces. Tienes que hacer todo con confianza e independencia.

10. No te cuestiones: Si crees en tu decisión, vale la pena el riesgo. Confía en tus instintos y no dejes que tu cerebro cuestione todas tus elecciones. Haz lo que pienses y sientas que está bien, si sale mal por lo menos sabes que fue con la mejor de las intenciones.

11. Aprende a decir que no: Hay veces en las que simplemente tienes que decir que no, sin necesidad de explicaciones.

12. La oficina no es una familia: Puede que sean las mejores personas que hayas conocido, pero no confundas las cosas. Es una oficina y son tus compañeros de trabajo. Hay temas y tratos que es mejor dejarlos para afuera.

13. Conoce a tu equipo: Si quieres tener éxito, es importante que mires a la empresa y entiendas los roles de todos. Ser auto-suficiente es una muy buena cualidad, pero tienes que conocer y valorar a tu equipo.

14. Deja tus hobbies para fuera de la oficina: Que te paguen por hacer lo que amas puede arruinarte las cosas y hacer que te arrepientas de meter todos tus huevos en la misma canasta. A veces las cosas que amas es mejor dejarlas para tu tiempo libre.

Fuente: Cut y Paste