• Background Image

    3 panoramas culturales para el fin de semana

    Abr 14, 2016

Abr 14, 2016

3 panoramas culturales para el fin de semana

Diariamente en Agenda Paula los datos son el fuerte para no perderse nada de la escena cultural. Acá rescatamos 3 para que hagas panoramas este fin de semana.

Mayerling en el Teatro Municipal:

Es un espectáculo de ballet cuya historia está basada en hechos reales. Mayerling cuenta la historia de Rudolf, un príncipe emocionalmente inestable, heredero del imperio Austro- Húngaro, que se ve obligado a casarse con la princesa Estefanía de Bélgica. Rudolf, además, tiene una amante, que es María Vetsera, con quién él realmente quiere estar, y un día ambos aparecen muertos. ¿Fue un suicidio amoroso del tipo Romeo y Julieta o, más bien, fue un asesinato político, por las conveniencias de la época? Eso es lo que se desarrolla en Mayerling, este espectáculo de Ballet que está hasta el próximo lunes 18 de abril en la cartelera del Teatro Municipal.

Obra Átopos:

Un buen panorama para los que les gusta el teatro es la obra  “Átopos (o el fracaso del lenguaje amoroso)”. En el montaje se reflexiona acerca de lo que le pasa a una mujer cuando se enamora, cómo piensa, qué es lo que siente, qué es lo que pasa por su cabeza cuando están en la etapa de enamoramiento. Para esto, se muestra la persepectiva de 5 mujeres diferentes, todas interpretadas por 5 actrices chilenas, que buscan lograr que el espectador vaya identificándose con esos relatos, de acuerdo a sus propias experiencias. La directora de este montaje es Catalina Cerda, y entre las actrices que participan están Carolina Cornejo y Josefina Fiebelkorn, actriz que seguramente conoces por sus trabajos en televisión, en la teleserie “Matriarcas” o “Vuelve Temprano” de TVN. La obra “Átopos está en cartelera de jueves a sábado, a las 9pm en el Teatro de la Universidad Mayor, y el precio de las entradas va desde los 3 mil pesos para estudiantes, a los 5 mil pesos para público general.

Muestra “Zoom inclusivo”:

Si te gusta la fotografía, no te pierdas la muestra “Zoom inclusivo”, una exposición que es parte del primer proyecto cultural inclusivo que se hace en Chile. La primera gran actividad de esta iniciativa fue un concurso de fotografía inclusiva, en el que los participantes tenían que reflejar, a través de imágenes, cómo era el día a día de alguno de los miles de chilenos que están en situación de discapacidad. Este concurso tuvo tan buena recepción, que llegaron más de 300 trabajos provenienets de todas partes de Chile. Hoy se están exhibiendo los siete trabajos que ganaron este concurso, además de 40 fotografías extra que estuvieron dentro de las mejores. La muestra “Zoom inclusivo” se está haciendo en el Espacio Fundación Telefónica,la entrada es liberada y va a estar abierto hasta el próximo 24 de abril.

Fuente: Radio Paula