• Background Image

    4 panoramas imperdibles para el Día del Patrimonio

    May 27, 2016

May 27, 2016

4 panoramas imperdibles para el Día del Patrimonio

Este domingo 29 de mayo se celebra un nuevo Día del Patrimonio y en este contexto se realizarán más de 800 actividades gratuitas a lo largo de todo Chile.

Aquí te recomendamos 4 lugares que puedes visitar este domingo en la capital:

-Museo Gabriela Mistral: A pesar de que el GAM tiene constantemente sus puertas abiertas al público, este Día del Patrimonio van a realizar varias actividades que estarán centradas en la memoria popular y la vida de barrio. Habrá clases de patín urbano, visitas guiadas por el barrio y recorridos por la colección patrimonial. Desde las 11:00 horas.

gam1

-Casa Museo Eduardo Frei: Actualmente, es el único hogar de un ex Presidente en Chile que funciona como museo, y que además es Monumento Nacional. En este Día del Patrimonio abrirá sus puertas de forma gratis al público y en él se realizarán recorridos guiados y concursos, además de disfrutar disfrutar de música barroca en vivo. Desde las 10:00 horas.

biblioteca2-Frei Montalva

-Teatro Municipal de Santiago: Como todos los años, este edificio patrimonial y albergue de las artes clásicas abrirá sus puertas para que conozcas todos sus rincones. Las actividades están pensadas para toda la familia, por lo que el recibimiento estará a cargo de los personajes del Pequeño Municipal y de cuentacuentos que se instalarán en el frontis del teatro. Habrá recorridos guiados por los principales salones, junto con presentaciones musicales y corales. Entre las 10:00 y 18:00hrs.

asientos-y-escenario-teatro-municipal-de-santiago-chile

Turistik

-Centro histórico de Santiago: Para promover los paseos por el casco histórico de la ciudad este domingo, se realizará la actividad “Ventanas hacia el Pasado”. Al recorrer el barrio histórico encontrarás 7 ventanas con fotografías de gran tamaño, en las que verás ese mismo lugar, pero en otra época. Además, podrás recibir postales con fotografías del pasado. Desde el sábado 28 a las 11:00 horas hasta el domingo 29 a las 17:00 horas.

loshotelesensantiago.com

Fuente: Radio Paula