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    4 tips para empezar a trotar

    May 9, 2016

May 9, 2016

4 tips para empezar a trotar

La palabra “running” quizás te da un poco de miedo. A algunas nos trae recuerdos del colegio, de esas clases de gimnasia con frío y las manos moradas. Pero, si te has propuesto empezar a trotar y quieres hacerlo de la manera correcta, esto puede ser una gran opción para ponerte en forma y tonificar, sin embargo, es importante que consideres estos consejos para que así tu rutina de trote dure a largo plazo y te transforme en algo placentero para ti!

1. Mapea tu ruta de trote.

Planea con anticipación la ruta que piensas trotar y asegúrate de que la gente sepa hacia dónde te diriges, en caso de que estés demasiado cansada como para hacer el camino de vuelta. Existen aplicaciones en que puedes encontrar buenos mapas de rutas en el área que vives.

2. Invierte en equipamiento.

Lo más importante es asegurarte de que tienes el equipamiento adecuado y de buena calidad. Lo último que quieres son ampollas en los pies en tu primer trote.

3. Empieza de a poco!

Sólo estás lista si has estado haciendo por lo menos media hora de ejercicio cuatro días a la semana y has construído una buena rutina de caminatas. Si sientes que estás en forma suficiente para empezar a correr, empieza con una caminata suave que luego se transforme en trote. Ten cuidado de mantener la rutina y asegurarte de no estar haciendo demasiado esfuerzo.

4. No ignores el dolor.

Deja que tu cuerpo te de señales de cómo lo estás haciendo, los calambres están bien, pero no debes ignorar ningún dolor punzante.

Por sobre todo, pásalo bien, no te esfuerces demasiado duro y sé paciente cuando estés esperando resultados. Correr es una buena manera de construir fuerza y tonificar, pero toma tiempo y dedicación. La mejor manera de lograr tus objetivos es tener una rutina y apegarte a ella, no hacer caso a las excusas y salir a trotar!

Fuente: Cut y Paste