• Background Image

    4 tips para saber cómo mezclar tus sombras de ojos a la perfección

    Jun 7, 2016

Jun 7, 2016

4 tips para saber cómo mezclar tus sombras de ojos a la perfección

Me pasa muy seguido que miro los programas de televisión en los canales femeninos y veo que los maquilladores mezclan sombras para ojos de diferentes tonos y les quedan geniales.

Como ya me cansé de dar vueltas sobre este tema, me decidí a consultarle a una amiga que sabe muchísimo de cosméticos y maquillaje. Esto fue lo que me dijo…

#1 Mezcla bien las sombras

La clave para lograr un color nuevo o un difuminado increíble a partir de dos sombras ya existentes es que la mezcla sea homogénea y esté libre de grumos. A este último respecto, si no consigues que tu nuevo color carezca de grumos, lo único que harás será pintar tus ojos con tonos más oscuros en una parte de los párpados y más claros en otras y ¡no queremos eso!

#2 Usa la brocha siempre en la misma dirección

Si deseas un color más saturado en algunas partes, es decir degradé, lo que tienes que hacer es realizar los trazos de las brochas siempre en la misma dirección. Si no haces esto, cada vez que añadas un nuevo color a tu maquillaje, lo único que conseguirás es que se vea manchado en algunas partes y más claro en otras.

#3 Siempre comienza por el color más oscuro

Evita empezar por las sombras más claras. Lo aconsejable en estos casos es empezar a maquillar los párpados con sombras oscuras e ir aclarando el tono hasta llegar al color más claro que quieras colocarte. Asegúrate siempre de elegir colores que se encuentren dentro de la misma paleta. Por ejemplo, puedes intentar con diferentes tipos de tostados o marrones que quedan muy bien cuando son mezclados.

#4 Utiliza diferentes tipos de brochas

En estos casos es importante tener más de una brocha para realizar las mezclas de sombras. Es necesario tener una brocha de corte redondo para aplicar las sombras más difusas y una cónica para realizar la mezcla con mayor precisión.

Ten en cuenta que mientras más atrás sostengas el cepillo, menos maquillaje le colocarás. Por tanto, si lo que buscas es un mayor color, lo conveniente es agarrarla directamente de la parte metálica que está cerca de las cerdas.

No necesitas ser una experta en maquillaje para conseguir mezclar las sombras que deseas. Solo tienes que seguir estos consejos y verás que muy pronto te pondrás tan práctica que lo harás con los ojos cerrados, ¡créeme!

Fuente: iMujer