• Background Image

    5 cosas que tienes que hacer antes de mandar tu currículum

    Jun 2, 2016

Jun 2, 2016

5 cosas que tienes que hacer antes de mandar tu currículum

¿Quieres postular al trabajo de tus sueños? Asegúrate de resaltar con un currículum a prueba de balas. 

En un mercado tan competitivo como el actual, donde lo más probable es que compitas con decenas o incluso cientos de postulantes, hay ciertas cosas que te ayudarán a resaltar en una primera instancia…

Sigue bajando para conocer las cinco cosas que tienes que hacer antes de mandar tu currículum!
1. Vuelve a leerlo: Revisa los archivos adjuntos, títulos, mails y nombres. Luego, pásaselo a alguien para que lo revise. El par de minutos que demores en hacer todo esto, puede realmente hacer una diferencia en la impresión que provocas en quién lee tu CV.

2. Asegúrate de resaltar: Necesitas resaltar en el mar de currículums. Para eso, revisa que hayas incluido información que te separe del postulante genérico, y muestra conocimientos y pasiones que vayan en línea con la empresa a la que postulas.

3. Investiga a la empresa: ¿A quién no le gusta revisar perfiles en línea? Métete a la página de la empresa a la que estés postulando, mira el perfil de quienes la dirigen y síguelos en las redes sociales. Así si te buscan, sabrás que los sigues y estás pendiente.

4. Googleate: Son muchísimos empleadores los que buscan a sus postulantes en línea para saber cómo es realmente la persona que están entrevistando. Así que intenta limpiar tu huella digital.

5. Revisa el formato: Si ya has hecho todo perfecto, entonces no te caigas en algo como el formato. Un archivo PDF es la manera más profesional de mandar tu CV, y te asegurará que no se altere con el programa que lo abra.

Fuente: Cut y Paste