• Background Image

    5 hábitos inteligentes para aprender a ahorrar ahora

    Abr 26, 2016

Abr 26, 2016

5 hábitos inteligentes para aprender a ahorrar ahora

Gastar tu dinero en lujos innecesarios podría estar impidiendo que puedas alcanzar cosas que realmente quieres. Cambiar tu mentalidad de gratificación instantánea por inversiones futuras significa que las cosas que quieres pueden convertirse en algo mucho más fácil de alcanzar.

Si quieres hacer crecer tus ahorros, aquí hay cinco hábitos inteligentes que debes empezar a seguir!

 

Saving-for-Retirement-in-your-20s

1. Háblalo.

El dinero es un tema tabú, sin embargo, es una fuente de estrés para muchas personas. Aprende a hacer del tema y a pedir consejos o ayuda si la necesitas. Este es el paso más importante para poder conseguir el orden de tus finanzas y superar cualquier obstáculo inicial (como las deudas o préstamos) que te están impidiendo que cambies tus hábitos de dinero.

2. Adopta un método de presupuesto.

Si tienes una lucha constante entre ahorro v/s gasto, es aconsejable que te tomes un tiempo para saber dónde va exactamente tu dinero, revierte viejos hábitos y empieza a seguir más de cerca tus gastos. Mantén un registro de tus ingresos y gastos; trata de ahorrar un porcentaje y haz un presupuesto del resto. Saber exactamente lo que entra y sale cada mes es el primer paso para aprender a ordenar mejor tu dinero.

3. El entorno cambia todo.

Tu entorno puede jugar un papel muy importante en cuánto puedes cambiar realmente. A veces nuestro trabajo, casa o ubicación, puede obstaculizar nuestra capacidad de ahorrar. Obviamente, no es posible para todos, pero vale la pena considerar reducir los gastos siempre que sea posible y tomar medidas para reducir los hábitos costosos.

4. Ten claras tus prioridades.

Si estás acostumbrada a comprar lo que quieres pero ahora quieres empezar a ahorrar dinero, puede ser una transición difícil, pero todo se basa en tu forma de pensar. ¿Quieres seguir comprando ese café para llevar todos los días o prefieres ir a un fin de semana soñado? Trata de no optar por esos pequeños lujos innecesarios y establece prioridades para decidir cuándo y en qué gastar y qué guardar, lo que es el paso inicial para pensar en cosas más grandes que realmente quieres.

5. Aprende cuándo gastar y cuándo guardar.

Para algunas cosas es un total desperdicio gastar dinero, mientras que otras sí lo requieren. Puedes disminuir tus compras online, tu café de todos los días o almorzar diariamente afuera – te sorprenderás de todo lo que puedes ahorrar! Pero, por otro lado, no trates de disminuir gastos comprando productos de mala calidad que a largo plazo vas a terminar comprando dos veces. Trata de comprar artículos “para la vida”, centrándote en un menor número de artículos pero que te van a durar por años.

Fuente: Cut y Paste