• Background Image

    5 ideas erróneas sobre la FELICIDAD que deberías olvidar

    Jun 10, 2016

Jun 10, 2016

5 ideas erróneas sobre la FELICIDAD que deberías olvidar

Todo el mundo está persiguiendo la felicidad, pero es evidente que muchos no la encuentran. Esto se debe a que la gente busca la felicidad en el camino equivocado. Como la felicidad es una idea tan omnipresente, el gran número de conversaciones sobre ella acumulan un mito tras otro.

#5 Que necesitas una pareja para ser feliz

Todo el mundo parece estar programado para encontrar y establecerse con una pareja. La búsqueda de un novio o novia comienza en la adolescencia o en la universidad y termina con el matrimonio (si no se divorcian).

Esta idea de necesitar una pareja para ser feliz es incorrecta. Todo lo que necesitas es una relación cercana con otras personas; y no tiene que ser una relación romántica o un matrimonio.

#4 Que la felicidad vendrá del éxito profesional

La mayoría de nosotros estamos entrenados para apuntar hacia el éxito profesional. Esto después se ata con la idea de la felicidad. “Una vez que me convierta en directora, seré feliz”.

El problema con este tipo de pensamiento es que puedes esperar décadas para convertirte en directora, lograrlo y luego darte cuenta de que todavía no eres feliz.

#3 Que la felicidad es un destino

Este mito vincula la felicidad como un objetivo. Una vez que me case, voy a ser feliz. Una vez que me retire, podré hacer lo que quiera y voy a ser feliz. Pero la verdad del asunto es que la felicidad está en el viaje, no el destino. Puedes ser feliz en cada momento del camino hasta lograr tu objetivo y no quejarte sobre el resultado. No tienes que esperar ni un segundo para ser feliz.

#2 Que hay tal cosa como “los mejores años de mi vida”

La gente a menudo cae en esta trampa. Muchas personas piensan que sus mejores años están por venir. Algunos otros piensan que sus mejores años ya pasaron. Estos son pensamientos basura que te impiden elegir ahora -en este mismo momento- ser feliz. Tu mejor año puede ser éste si así lo deseas. La felicidad es una elección, y puedes tomarla.

#1 Que podemos ser felices todo el tiempo

Algunos están bastante felices con sus vidas, pero no lo ven. Esto se debe a que esperamos ser felices todo el tiempo. Pensamos que la vida es un camino de rosas cuando estamos felices. Pero eso obviamente no es cierto. En la vida, hay subidas y bajadas, y todos tenemos que recorrerlas lo mejor que podamos. Está bien no es estar feliz todo el tiempo. La felicidad va a volver de inmediato si estás lista para recibirla.

Fuente: iMujer