• Background Image

    5 tips fáciles para reducir al mínimo el desperdicio en tu hogar

    Feb 25, 2016

Feb 25, 2016

5 tips fáciles para reducir al mínimo el desperdicio en tu hogar

Las grandes cantidades de basura que genera la sociedad de consumo en la que vivimos nos está enfermando a todos. Aunque no la veas, la basura está en todas partes, y contamina los ríos de donde bebemos agua, y las tierras donde se cultivan nuestros alimentos. Por eso es tan importante esforzarnos por reducir la cantidad de desperdicios que generamos en casa. ¡Y es muy fácil lograrlo con estos tips!

1. Compra alimentos al por mayor

Si en lugar de comprar 4 paquetes de tallarines de 500 gramos compras 1 paquete de 2 kilos, en lugar de tener 4 bolsas para tirar, tendrás solo una. ¡Y así con muchas otras cosas en el hogar! El secreto es comprar todos los alimentos posibles al por mayor, y si es posible sueltos y llevar tu propio contenedor.

2. Disminuye la cantidad de sitios donde acumular cosas

Cuantos más sitios haya en tu casa donde acumular cosas, más cosas acumularás. Recuerda que el Universo odia el vacío, y si tienes una mesa, biblioteca o armario desocupado, pronto lo encontrarás lleno de cosas. ¿Cómo evitarlo? Disminuyendo la cantidad de sitios donde acumular cosas. En este caso, adoptar un estilo de decoración minimalista es lo ideal.

3. Simplifica tus productos de limpieza

Utiliza unos pocos productos de limpieza, e intenta comprarlos en envases recargables. De esta manera, el número de botellas de plástico que tiras a la basura se reducirá a cero.

4. Simplifica tus productos de belleza

Lo mismo que haces con los productos de limpieza y los alimentos, lo puedes hacer con tus productos de belleza. Por ejemplo, puedes comprar botellas grandes de champú y crema de enjuague para el cabello, así como cremas corporales.

5. Utiliza la bicicleta

Una forma de reducir la contaminación ambiental es tener una bicicleta y utilizarla la mayor cantidad de veces posibles para sustituir el automóvil. Utilízala para hacer los mandados e ir a trabajar cada vez que sea posible, y aprovecha a salir los fines de semana en familia o con amigas.

Fuente: iMujer