• Background Image

    5 tips para cultivar un huerto en casa

    Abr 10, 2016

Abr 10, 2016

5 tips para cultivar un huerto en casa

Siempre es un buen momento para comenzar nuevos proyectos y dar un espacio de vida a tu hogar con un huerto. Sin importar el tamaño de tu casa, lo realmente importante es que tengas un espacio físico, luminosidad y muchas ganas de realizarlo.

Busca luminosidad

La luz es clave. Si vas a tener un huerto en un balcón de departamento por ejemplo, busca el ángulo perfecto para que la luz le llegue al menos un par de horas al día. Se estima que seis horas al día son las óptimas para que una plantación crezca con las mejores condiciones.

Huerto en altura

Existen ciertos maceteros para colocar en balcones y que son buenos para ahorrar en uso de espacio. Lo importante es que tenga agujeros para que el agua pueda salir, tenga profundidad para poder crecer y además deberás fijarte en el tipo de macetero porque no todas las plantas necesitan el mismo espacio ni crecerán de igual manera.

Nutrientes para las plantas

Hay que considerar abonos cada cierto tiempo. La tierra debe estar lo suficientemente rica en nutrientes para que sean absorbidas por la planta y esta pueda crecer fuerte.

Cuida el agua

No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua y hay varios factores a considerar. Mientras que algunas plantas necesitan más, hay épocas del año en que hay que echarle más o menos agua, así que hay que informarse sobre estos datos antes de plantar.

Fertilizantes adecuados

Las plantas además de agua, tal como señala la BBC, necesitan de fertilizantes balanceados. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son esenciales que estén en la tierra para que entreguen un crecimiento más fuerte a las plantas.

Fuente: Veo Verde