• Background Image

    6 Beneficios Del Té Verde Que No Conocías

    May 31, 2016

May 31, 2016

6 Beneficios Del Té Verde Que No Conocías

Este producto que tenemos en casi todas nuestras cocinas es maravilloso no sólo por su sabor, si no que también por su enorme cantidad de beneficios para la salud! Repleto de antioxidantes, el té verde puede aumentar significativamente nuestro bienestar. Desde salvar tu piel del envejecimiento prematuro a impulsar el sistema inmune, aquí te contamos sobre 6 razones por las que tienes que incluir esta hierva en parte de tu rutina diaria!

Beneficio #1: Deshincha los ojos.

El té verde contiene cafeína y taninos astringentes que reducen la hinchazón mediante la constricción de los vasos sanguíneos. También tiene vitamina K que ayuda a eliminar las ojeras. Hazte una máscara de ojos casera al poner dos bolsas de té en una taza de agua hirviendo durante dos minutos, luego sácalas, exprime el exceso de agua y deja que se enfríe (pero que quede un poco húmeda). Ponlas en el refrigerador durante cinco minutos y luego aplícalos directamente sobre tus ojos. El té verde también es antibacteriano, así que esta técnica puede ayudarte a tratar los orzuelos.

Beneficio #2: Alivia las irritaciones de la piel y las quemaduras.

Si estás sufriendo con una picadura de insecto, tienes una reacción alérgica o una quemadura de sol, pon cuatro bolsas de té verde en una taza con agua caliente y deja que se enfríe. Empapa un paño limpio, elimina el exceso de agua y aplica suavemente sobre la parte afectada de la piel. Sus propiedades anti-inflamatorias funcionan como un remedio calmante.

Beneficio #3: Promueve el brillo y el crecimiento del pelo.

El té verde contiene galato de epigalocatequina (EGCG) y pantenol, que promueven el crecimiento del folículo y también su fortalecimiento, manteniendo a raya las puntas partidas y manteniendo el brillo. Lava tu pelo con té verde después del shampoo y bálsamo y deja actuar durante 10 minutos para luego enjuagar con agua fría.

Beneficio #4: Fortifica los dientes y encías.

El té verde no sólo tiene un sabor delicioso, sino que también previene las caries y enfermedades en las encías con sus poderes anti-inflamatorios y anti-microbianos, ya que disminuye la acidez en la boca, matando los gérmenes y al mismo tiempo eliminando el mal aliento.

Beneficio #5: Combate las arrugas y mejora el cutis.

Los potentes antioxidantes en el té verde hacen más lento el proceso de envejecimiento y protegen la piel del daño de los radicales libres. Sus efectos anti-inflamatorios ayudan a reducir las arrugas, los brotes de acné y las cicatrices. Haz un exfoliante DIY al combinar una taza de té verde fría, una taza de azúcar y una cucharada de aceite de oliva para exfoliar suavemente la piel y lograr un resultado fresco, suave y brillante.

Beneficio #6: Aumenta el metabolismo y mejora el sistema inmune.

Mediante la catequina antioxidante, el té verde acelera el metabolismo, aumentando los niveles de oxidación de grasas y la producción de energía del cuerpo después de la digestión. También beneficia al sistema inmune mediante la protección del cuerpo contra los radicales libres y las toxinas, lo que le permite combatir las infecciones y las bacterias de manera más eficaz. Trata de tomar dos o tres tazas al día una hora después de una comida.

Fuente: Cut y Paste