• Background Image

    6 razones para consumir probióticos todos los días

    Abr 8, 2016

Abr 8, 2016

6 razones para consumir probióticos todos los días

No es ningún secreto que los probióticos son buenos para tus intestinos, pero también están cargados de otros beneficios! Desde reducir inflamaciones a estimular el sistema inmune, ese yogurt o suplemento que tomas por las mañanas está haciendo mucho más de lo que imaginas.

Sigue bajando para conocer en detalle todas las razones que existen para incorporar los probióticos a tu dieta!

1. Ayudan a la digestión: Un sistema digestivo sano va de la mano con los probióticos. Como estos son una bacteria amigable, promueven la buena digestión balanceando el pH del tracto intestinal, y creando un ambiente poco deseable para bacterias patógenas.

3. Reducen la inflamación: Un estudio encontró que la bacteria presente en los probióticos (Bifidobacterium infantis) puede reducir los síntomas de la artritis.
4. Reducen el colesterol malo:Estudios han demostrado que los probióticos pueden ayudar a reducir el colesterol, disminuyendo el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
5. Previenen infecciones vaginales: Expertos aconsejan aumentar el consumo de yogures o probióticos para ayudar a reabastecer la zona vaginal de especies de bacterias protectoras, y mantener el equilibrio de organismos para disminuir la probabilidad de infecciones.
6. Reducen los efectos secundarios de los antibióticos: A pesar de que los antibióticos te ayudarán a mejorarte, los síntomas pueden ser incómodos. Muchos antibióticos pueden interrumpir el equilibrio microbiano de los intestinos, causando diarreas o infecciones vaginales. Combinar probióticos con tus antibióticos puede aminorar esos síntomas. Simplemente asegúrate de tomarlos con una hora de separación para que la dosis de antibióticos no mate las bacterias buenas de los probióticos.
Fuente: Cut y Paste