• Background Image

    6 signos evidentes de que no estás tomando suficiente agua

    Jun 30, 2016

Jun 30, 2016

6 signos evidentes de que no estás tomando suficiente agua

Sabemos que es muy importante estar hidratadas, pero muchas veces se nos hace difícil saber cuanto es suficiente.

De acuerdo con el Instituto de Medicina, una mujer debe tomar alrededor de 2,7 litros de agua diarios, esto nos parece mucho, sin embargo, muchos alimentos contienen un porcentaje de agua.

Hay muy pocas señales que revelan que tu cuerpo no está recibiendo suficiente H2O, si todavía no las puedes reconocer,  aquí te mostramos las 6 señales principales que demuestran que simplemente no estás tomando suficiente agua.

70ea374fd16cea6f2ea7aed09dd15ee1

1. Te sientes cansada:

El cansancio es una respuesta de tu cuerpo a la deshidratación, tu organismo de des-acelera con el fin de conservar por más tiempo las reservas de agua. Por eso, si te sientes cansada en el transcurso de la semana lo más probable es que necesitas un vaso extra de agua al día.

 

2. Pierdes de concentración:

La perdida de concentración es otro indicador clave de que tu cuerpo está deshidratado, ¿Alguna vez te ha pasado que tienes que leer un párrafo más de tres veces? Esto pasa porque tu cerebro no está recibiendo la cantidad de agua suficiente para funcionar.

 

3. Sientes más hambre:

Los alimentos que consumimos a diario poseen un porcentaje del agua que debemos consumir. Si estás comiendo a deshora o más de lo normal es porque tu cuerpo está buscando líquido en los alimentos. Esto no quiere decir que una botella de agua te quitará el hambre, pero si te ayudará a evitar comidas innecesarias.

 

4. Tus labios se secan:

Si estas aplicándote bálsamo labial todo el tiempo es porque necesitas con urgencia tomar mas líquidos. Tal vez es algo obvio, pero no todo el mundo se da cuenta de como puede afectar la deshidratación en tu piel.

 

5. Tienes mala digestión:

Todas creemos que los problemas digestivos se deben a la falta de fibra y hojas verdes, pero el agua también es un elemento clave para la buena salud intestinal. Tomando la cantidad de agua necesaria al día veras como mejora tu digestión.

 

6. Aparecen arrugas:

La aparición prematura de arrugas en la piel es uno de los signos más claros de que no estas tomando suficiente agua, a medida que envejecemos nuestro cuerpo tiene menos poder para retener líquidos, esto significa que mientras más hidratadas estemos, más lento envejeceremos.

¿Qué esperas? Comienza desde ya a tomar más agua!

Fuente: Cut y Paste