• Background Image

    6 simples consejos para ir de compras

    Jun 28, 2016

Jun 28, 2016

6 simples consejos para ir de compras

Se acerca la temporada de ofertas en nuestro país. Pronto, las vitrinas se empapelarán de los típicos de SALE y nuestra billetera comenzará a temblar ¿Cómo aprovechar las ofertas? ¿Cómo comprar sin gastar de más? ¿Cómo hacer buenas compras? Sobre eso te contamos en esta nota. Te invitamos a leerla y a compartirla con tus amigas. 

La época de ofertas en las tiendas es un muy buen momento para encontrar tesoros. Prendas que siempre quisiste a precios inolvidables y mucho más razonable. Lo malo, es que hay que tener paciencia, porque es probable que encontrar esos tesoros, te lleve tiempo, a veces no hay en tu talla, o tienen algún desperfecto, o simplemente, está tan desordenado, que la búsqueda se hace infinita.

¿En qué prendas invertir?

Es muchísimo mejor invertir en prendas básicas y clásicas que sabes que podrás ocupar en varias temporadas. Invertir tiempo y dinero en una prenda que está de moda, es literalmente perderlo, ya que es probable que no lo ocupes en muchas más ocasiones.

Te recomendamos leer esta nota de nuestra amiga Tu guía fashión para saber que prendas son indispensables en tu clóset. 

Consejos para ir de compras a una liquidación

1. Anda cómoda

Te recomendamos ir con ropa para la batalla campal. Muy cómoda. Usa unas slipper, o ballerinas o unos zapatos muy cómodos. Lleva una cartera pequeña con tus documentos a mano, lleva en ella lo justo y necesario. Ojalá esta cartera sea una bandolera, o de un tamaño pequeño, que puedas colgarte o cruzarte y que no te impida lanzarte al montón de ropa.

2. Ten un objetivo

Te recomendamos hacer una lista de prendas que quieras adquirir y de cuánto estás dispuesta a pagar por ellas. También, ten claridad de tu presupuesto, a veces el comprar con tarjetas no nos permite medir cuánto gastamos, debes tener cuidado con eso. Antes de ir de compras, decide qué comprar y cuánto gastar.

3. Compra prendas que combinen con lo que ya tienes.

Cada vez que tomes una prenda o te la pruebas, imagina con qué prendas que ya tienes en casa combinaría. Si puedes combinarla con más de 3 prendas, o tienes 3 posibilidades distintas de outfit, es probable que sea una excelente compra.

4. Anda a comprar descansada y con tiempo

Prepárate para el día. Si vas cansada, con sueño, con hambre o poco tiempo, es probable que no hagas buenas compras y adquieras lo primero que pilles. Te recomendamos planear el día e ir descansada, para que te tomes todo el tiempo que puedas.

5. Ten cuidado con las prendas con desperfectos.

Cuando vamos a una liquidación, es probable que muchas prendas estén con detalles. Revísalos bien y ve qué tan importantes son. Lo ideal es comprar prendas perfectas y a las que no debas hacerles nada, pero si prefieres igualmente llevar una prenda con algún desperfecto, por ejemplo: Con el cierre malo, o con un piquete, etc. Muchas veces, nos rejuramos que la mandaremos a reparar, pero muchas veces, eso no sucede; evalúa, qué tan conveniente puede ser adquirir esa prenda con el detalle, cuánto te costará la reparación, en tiempo y en dinero, y si estás dispuesta a pagar por ellos, entonces, llévala.

6. Cuida los detalles.

Si te compras un vestido, pruébatelo con zapatos de tacón idealmente, en muchas tiendas tienen zapatos para que puedas ver cómo te queda la prenda. Si la tienda no dispone de tacones, o vas a una multitienda, toma unos tacones de muestra y llévalos al probador ¡Serán de gran ayuda!

Ir de compras a una liquidación, no es una acción tan simple. Planifícala con tiempo y dedicación, de este modo, podrás encontrar tesoros para tu clóset que estamos seguras serán eternos.

Fuente: La Otra Yo