• Background Image

    6 tips para cuidar tu cabello

    Jul 8, 2016

Jul 8, 2016

6 tips para cuidar tu cabello

Si hay alguien que sabe de cabello es mi amiga Cotono. Tiene su pelo hermoso y la última vez que nos vimos me impactó tanto el brillo y sedosidad de mi pelo que al separarnos, me mentí en una peluquería y me lo corté jajaja ¡así de bakán! Es tal mi inspiración que si tengo dudas sobre su cuidado no dudo en preguntarle cosas, ella me asesora y le creo. A nuestro favor debo decir que tenemos el cabello con características similares y desde que sigo sus consejos, mi pelo está muchísimo más sano, así que les recomiendo seguir estos 6 consejos sobre el cuidado del cabello que estoy segura que les ayudarán tanto como a mí. 

Siempre le he dado mucha importancia al cuidado del cabello, siempre estoy comprando productos para cuidarlo, corto las puntas regularmente y busco cepillos adecuados que no lo dañen.

Por lo mismo hoy quisiera compartir con ustedes algunos de mis tips, los cuales me han servido por años, espero puedan ponerlos en práctica y sean un aporte para ustedes.

1.- Siempre desenreda el cabello antes de lavarlo. Se que toma algunos minutos durante la mañana pero notarás que luego del lavado estará menos enredado y evitaras que se caiga tanto cabello. Comienza desenredando de las puntas hacia arriba, siempre suavemente.

2.- Debes elegir muy bien las peinetas y cepillos, fíjate en las cerdas y que sean aptos para tu tipo de cabello. Las peinetas de madera con dientes grandes separados son bastante efectivos a la hora de desenredar y no tirar tanto el cabello al igual que unos cepillos cuadrados muy grandes tipo paleta, mis favoritos, los que compro en Casa Pichara, desenredan fácilmente.

Luego de lavar el cabello 

3.- Quita el exceso de agua antes de usar secador, yo uso un pañal de tela, son muy efectivos, absorben mucho el agua. Nunca debes frotar solo debes ir apretando y quitando el agua hacia abajo con el mismo pañal o toalla.

4. Al usar el secador o la plancha, siempre ocupa algún protector de calor, estos cuidarán que tu cabello quede tan expuesto a altas temperaturas, así evitando un daño más profundo.

Sigue leyendo