• Background Image

    7 frases de Emma Watson por la igualdad de género en su cumpleaños

    Abr 18, 2016

Abr 18, 2016

7 frases de Emma Watson por la igualdad de género en su cumpleaños

Emma Watson, además de actriz es un referente internacional del feminismo. Como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, es la principal propulsora de la campaña HeForShe desde donde ha liderado distintas campañas por lograr la igualdad de géneros.

Para celebrar sus 26 años, recopilamos 7 potentes frases que ha dado en torno al feminismo. Una inspiración siempre: 

1. ”Llámame Diva, llámame feminista, llámame difícil, llámame como quieras, no voy a dejar de hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto suceda. Debido a que no sólo me afecta, afecta a todas las otras mujeres que están conmigo y afecta todos los demás hombres que están conmigo también”.

2. “Me animaron a no utilizar la palabra feminismo porque la gente sentía que era alienante y separadora, y toda la idea del discurso era incluir a tanta gente como fuese posible. Sin embargo pensé mucho y al final sentí que era lo que tenía que hacer. Si las mujeres todavía tienen miedo a decir feminismo, ¿cómo diablos van empezar a decirlo los hombres?”

3. “Yo nací en el Reino Unido y creo que es justo que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y decisiones que afectarán a mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre.”

4. “Los hombres piensan que es cosa de mujeres, pero si usted cree en la igualdad, y si usted está parado por la igualdad, entonces eres feminista. Sentimos decírtelo. Eres feminista. Eso es todo”.

5. “La igualdad de género no es un problema sólo de mujeres, es una cuestión de derechos humanos”.

6. “Lo único que queremos es sentirnos incluidas”

7.  “A los ocho años, por ejemplo, me preguntaba por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres cuando a los chicos no les decían lo mismo”.

Fuente: Radio Paula