• Background Image

    7 recetas cero azúcar para hacer

    Abr 18, 2016

Abr 18, 2016

7 recetas cero azúcar para hacer

Muchos de nuestros auditores que concursaron para ganarse un menú se Semana Santa compartieron sus exquisitas recetas sin azúcar. Acá hicimos una selección de 7 para que todos se animen a comer rico y sin culpa.

Tarta sin azúcar, glutén ni lactosa de Sabrina Cáceres Arriagada

Para la base, triturar almendras y mezclarlas con miel y coco y disponer en un recipiente. Para el relleno moler una palta y mezclarla con chocolate amargo en polvo. Finalmente decorar con frutillas cortadas en trozos.

Mousse de chocolate de María José Azócar

Poner en la procesadora de alimentos 500 gr de ricota, stevia a gusto (yo le pongo como 4 cucharaditas), 4 cucharadas de cacao amargo en polvo, dos cucharadas de aceite de coco y extracto de vainilla. Hay que unirlos hasta ver que es una crema suave, como el mousse y luego se refrigera por 1 hora. Después se decora con frutillas y está listo para comer.

Helado de mango y plátano vegano de Nicole Valdebenito

Se necesitan 2 plátanos maduros congelados más 1 mango congelado. Se procesan ambos en la minipimer y se les agrega 1 vaso de leche de almendras. Lo mejor, es que se puede comer de inmediato.

Galletas de avena de Karen Morales

Se necesita una taza de avena, una taza de plátano maduro (mientras más maduro más dulce), una taza de coco rallado o frutillas ralladas.
Simplemente se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego se separa en bolitas y se colocan sobre la lata del horno o en una budinera (con papel aluminio para que no se peguen). Luego se aplastan las bolitas para que quede en forma de galleta y se ponen al horno a 180 grados por aprox. por 10 minutos. Se le pueden agregar chips de cacao orgánico para decorar.
La porción alcanza para unas 10 galletitas aproximadamente.

Leche condensada de Loreto Valenzuela

Una taza de leche en polvo descremada, una taza de tagatosa, se les agrega agua, se ponen a fuego lento y se revuelve con una cuchara de palo hasta que tenga una consistencia espesa, como la de la leche condensada.

Pie de limón cero azúcar de Javiera Mitchell

Se necesita: harina integral, agua, polvos de hornear, sal, aceite, jalea sin sabor, jugo de limón, leche descremada, maicena, sucralosa o miel para endulzar, 4 huevos, ralladura de limón y esencia de vainilla.
Primero: Se separa las yemas en un pocillo y las claras en otro y se reserva. Para la masa, se mezclan los polvos de hornear con el harina se agrega una pizca de sal, 40 gotas de sucralosa o stevia, 1 yema de huevo, 3 cucharadas soperas de aceite 100% maravilla y esencia de vainilla. Incorpora todos los ingredientes con la mano y forma una masa manejable. La dejas reposando por unos 10 minutos, tapada con un paño limpio. Transcurrido el tiempo, estiras la masa en un molde para kuchen (previamente difumina aceite para que no se pegue) con las manos, hasta que quede distribuida por todo el molde y con una tenedor la pinchas por toda la superficie. Precalientas el horno a 180 grados y horneas por 15 minutos. Por mientras se prepara el relleno: Agrega a una olla las 3 yemas que quedaron, ralladura de los limones exprimidos, 100 gotas de sucralosa o stevia liíquida y 1/2 litro de leche, mezclas bien y llevas a fuego bajo, sin dejar de revolver, hasta que hierba por 1 minuto aprox. Inmediatamente añade 1 sobre de gelatina sin sabor disuelta en el jugo de limón y mezcla rápidamente para que no se “corte”, apagas y dejas entibiando, mientras preparas el merengue. Esta es la parte menos fácil: Bate las 4 claras con una pizca de sal (velocidad media) hasta que alcancen punto de nieve, sin dejar de batir, agrega 70 gotas de sucralosa líquida (pide ayuda a alguien para este paso) y sigue batiendo. Mientras tu bates, otra persona puede mezclar 3 cucharadas colmadas de maicena con 3/4 taza de agua y 2 sobres de gelatina sin sabor, cocinar por 1 minuto y verter sobre el merengue que se continúa batiendo, sigue por unos 5 minutos más y añade una pizca de esencia de vainilla, y listo. Para montar el pie de limón, vierte el relleno sobre la masa y el merengue sobre el relleno, esparce para que quede bien distribuido (puedes hacerlo con una manga pastelera) y lleva al horno para dorar el merengue. En 30 minutos o menos, tienes un pie de limón 0% azúcar.

Arroz con leche de María Estefanía Villa

Se necesitan 300 gr de arroz, 1 litro 1/2 de leche, 3 cucharadas de edulcorante en polvo, 200 ml de nata, 1 palo de canela, la piel de una naranja y canela en polvo.
Se pone la leche en una olla junto con el palo de canela y la piel de la naranja, a fuego bajo, cuando este caliente añadimos el arroz, revolvemos para que no se pegue en el fondo de la olla. Después de 10 minutos, añadimos la nata y el edulcorante.
Seguimos removiendo para que no se pegue hasta que el arroz esté blando. Se sirve en copas o vasos, y encima se le espolvorea canela en polvo.

Fuente: Radio Paula