• Background Image

    7 tendencias de comidas para este 2016

    Feb 3, 2016

Feb 3, 2016

7 tendencias de comidas para este 2016

Los vegetales serán los héroes de este año, y eso no significa necesariamente que la mayoría se vaya a hacer vegetariana o vegana. Simplemente, las porciones de verduras están aumentando a medida que las porciones de carne se están reduciendo. Y no solo en los grandes restaurantes; en el 2016 verás cómo esta tendencia gana terreno en las cadenas de comida rápida también.

El poke, un plato hawaiano hecho a base de pescado crudo, sal y una amplia gama de aromas, se está convirtiendo en un elemento básico en muchos restaurantes. Así que prepárate para pronto poder probar en tu ciudad un delicioso y original plato de poke.

Poco a poco le vamos tomando el gusto y las comidas se van haciendo más picantes, gracias al añadido de diferentes especias e ingredientes como el aceite de chile o el Sriracha. Pero este año no encontrarás solo comidas picantes; prepárate para probar bebidas y también postres ardientes.

¿Cuál será la verdura estrella de esta temporada? De acuerdo a los expertos, el pepino será la verdura de moda, con los restaurantes usando diferentes variedades de ellos y utilizándolos para añadir textura y frescura a los platos.

Y no nos referimos a las clásicas pastas italianas. En el 2016 las pastas rellenas como las somos indias, las empanadas de Centroamérica y los ravioles chinos ganarán en popularidad, así como los panqueques rellenos de diversos sabores.

Después de años de vivir a dieta y cuidando lo que comemos los siete días de la semana, los 365 días del año, en el 2016 vamos a relajarnos un poco y disfrutar de un desayuno o brunch indulgente una vez a la semana. Platos como tostadas francesas, panqueques con mantequilla y jarabe, brioches con foie gras y waffles con crema batida y salsa de frutas son solo algunas de las delicias que este año podrás encontrar en tu desayuno o brunch.

Si amas las novedades y los helados, este puede ser uno de los mejores años de tu vida: los nuevos helados artesanales serán un boom. ¡Y realmente te sorprenderán! Con sabores de helado como jamón crudo, maíz, y tocino, huevo y queso, ¡qué año nos espera!

Fuente: iMujer