• Background Image

    7 terroríficas historias de la vida real en las que GOT se inspiró

    May 11, 2016

May 11, 2016

7 terroríficas historias de la vida real en las que GOT se inspiró

Game of Thrones es la serie del momento, y millones de personas alrededor del mundo están al pendiente de lo que sucede en cada estreno de un nuevo capítulo.

1. El mapa de poniente

El mapa de Poniente, que vemos repetidas veces durante la serie, se parece bastante a un mapa de Inglaterra unido a lo que sería Irlanda pero de forma invertida. Interesante, ¿no?

2. La lucha entre los Lannister y los Stark

No hay dudas de que la batalla que existe entre los Stark y los Lannister ha sido el motor de muchos momentos retorcidos y desagradables durante la serie, como por ejemplo la decapitación de Ned Stark.

En la vida real, tuvimos a los Lancasters y los Yorks en Inglaterra, dos familias que lucharon durante años por el trono inglés en la Guerra de las Rosas. En una de las tantas batallas que se disputaron, una de las más sangrientas por cierto, el resultado fue la muerte de casi todo el bando de la familia York, incluso su líder Richard, a quien le cortaron la cabeza y la colocaron en las puertas de York para que todos la pudieran ver y las aves carroñeras disfrutaran de ella.

3. El Muro

Uno de los lugares a los que nadie quiere ir a parar, el Muro. Una división de 213 metros de altura entre los reinos y el mundo salvaje.

En cuanto a lo que inspiró su creación, fue el Muro de Adriano, construido por los romanos para mantener alejados a los bárbaros. En aquel lugar tenían lugar miles de batallas sangrientas, y una de las más destacadas fue la Gran Conspiración, en la que los soldados romanos descontentos permitieron que los ejércitos del norte cruzaran el muro, que luego asaltarían, quemarían y matarían todo lo que estuviera en su paso.

4. Joffrey

El Rey Joffrey, uno de los personajes más odiados de la serie, es además uno de los más retorcidos.

Su inspiración fue en Eduardo de Lacanster, un príncipe que era joven pero tirano, al igual que Joffrey en GOT. Tenía 13 años, y sus hobbies eran pelear, atacar a personas inocentes y cortar cabezas. ¡Increíble que haya existido alguien así! Pero cierto.

5. La boda roja

¿Quien podría olvidar la Boda Roja? Fue uno de los capítulos más tristes de la serie (y sangrientos), en donde muchos personajes principales y queridos por todos murieron. Todos la pasaba bien en el banquete de la boda, cuando apuñalaron a la novia embarazada, mataron a Robb con una ballesta y degollaron a Catelyn. ¡Qué horror!

¿Cuál fue la historia real? Aunque no lo creas, si existió, y fue La Cena Negra. Para resumir, feu la boda roja pero en una fiesta para niños. Iba a ser un fin de semana de diversión para William Doublas y su hermano David en la casa del rey de tan solo 10 años, Jacobo. Luego de la fiesta, los hombres al servicio del rey decapitaron a los invitados.

6. Los Dothraki

Los amos de los caballos, liderados por Khal Drogo, son una tribu de guerreros conocidos como los más fuertes, y que además, roban. matan y violan a quien esté a su paso.

Esta tribu se inspiró en los mongoles, quienes infundieron terror en Asia y Europa en la antigüedad.

7. El Rey loco

Este famoso Rey, que se volvó loco mientras gobernaba, terminó asesinado como muchos otros personajes. Según se dice en la serie, el Rey loco amaba ver a las personas quemándose, la forma en la que su piel se tornaba negra y se derretía.

Su personaje se inspiró en “el Rey loco” Carlos VI de Francia, quien se enfrentó a un mal desconocido en el que todo su cabello y dientes se le cayeron, y a partir de allí nada fue igual. Mató a cuatro de sus caballeros de manera inesperada, y eso solo fue el comienzo. Además, creía que estaba hecho de vidrio, por lo que siempre utilizaba varas de hierro en su ropa para evitar que alguien “lo rompiera”. ¡Qué loco!

¡Impresionante! Hasta me da escalofríos de solo pensar que algunas de las cosas que vimos en el transcurso de Game of Thrones fueron hechos reales. ¿Tú lo sabías?

Fuente: iMujer