• Background Image

    8 malos hábitos financieros que debes romper antes de cumplir 30

    Mar 8, 2016

Mar 8, 2016

8 malos hábitos financieros que debes romper antes de cumplir 30

Una de nuestras grandes dificultades al crecer, es aprender a manejar nuestras finanzas. Es de esas cosas que sólo se aprenden con la experiencia, por lo que cuando cumplas 30, deberías tener ya cierto control…

Sigue bajando para conocer ocho malos hábitos financieros que deberías romper antes de cumplir 30 para tener un futuro más estable!

1. El hábito de un café diario: Lamentamos decirte que tu latte matutino no está ayudando a tus finanzas. No tiene nada de malo darse un gusto ocasional, pero comprar comidas, snacks y bebidas a diario puede comerse tus ahorros. Si quieres lograr cambios dramáticos en tus finanzas, parte con cambios pequeños.

3. Hacer los pagos mínimos en tus tarjetas: Cuando estás apretada de dinero, pagar el mínimo puede sonar atractivo, pero será negativo a la larga. Intenta pagar adelantado o más del mínimo cuando sea posible. Te puede ahorrar cientos en intereses.

4. No tomar un seguro: Planea para lo peor y espera lo mejor. Un seguro puede parecer un costo extra innecesario, pero puede ser clave para evitar la bancarrota si algo sale mal.

5. Acumular deudas con altos intereses: Anota todas tus deudas y enuméralas según sus tasas de intereses. Intenta partir pagando lo que esté primero en la lista.

6. Elegir precio sobre calidad: Ese tostador barato puede que te ahorre dinero hoy, pero considera su vida útil. Compra con la calidad en mente, y haz compras pensando en el largo plazo.

7. No tener una meta de ahorros: ¿Cuál es tu meta de ahorros para el 2016? Si todavía no fijas una, es hora de que lo hagas. Haz una lista con todos los gastos grandes en tu futuro (una casa, un auto, crear una familia) y calcula cuanto te saldrán. Fijar una meta de ahorros significará que cuando llegues a tu meta, será mucho más dulce.

8. Vivir mes a mes: Sí, se siente genial cuando te pagan, pero no saber manejar tus hábitos de gastos puede ser tu perdición. Guarda un 10% en tus ahorros, considera tu presupuesto y meta de ahorro, y siempre dedica dinero para entretenimiento y shopping para que no te sientas demasiado comprimida. Es importante darse un gusto!

Fuente: Cut y Paste