• Background Image

    9 hermosas plantas de interior que limpian el aire de tu casa mejor que cualquier aparato

    May 1, 2016

May 1, 2016

9 hermosas plantas de interior que limpian el aire de tu casa mejor que cualquier aparato

Generalmente vemos a las plantas de interior como simple decoración, y no tenemos en cuenta otros beneficios mucho más importantes que tienen.

Uno de ellos es la descontaminación de los ambientes, y para que sepas cuáles especies son las más eficaces, te cuento cuáles son las 9 plantas interiores que purifican el aire.

1. Dracaena

Existen más de 40 tipos de dracaena, por lo que puedes elegir el que más te guste y se acorde a tu espacio.

Es una especie ideal para hacer el aire de tu hogar más puro, pero también son algo tóxicas para los gatos y perros, por lo que deberías pensarlo dos veces si tienes estas mascotas.

2. Lazo de amor

El lazo de amor es muy poco exigente, y tiene el beneficio de que absorve todos los restos de productos químicos que quedan en el ambiente luego de la limpieza.

Es ideal si eres de esas personas que no tienen demasiado tiempo para darle todos los cuidados a una planta y regarla demasiado.

3. Crisantemos

Los crisantemos eliminan el amoníaco entre otros tantos componentes que contaminan el aire. Además, son muy poco costosos y puedes tenerlos tanto adentro como afuera de tu casa.

4. Lirios de la paz

Le gusta mucho la sombra y generalmente da flores en verano. Con esta delicada y elegante planta te librarás del amoníaco, del benceno, y demás sustancias que ensucian el aire.

5. Ficus

Los ficus ayudan a eliminar del aire los restos de tóxicos derivados de las pinturas y productos de limpieza.

Son conocidos como mini árboles, y de acuerdo al sitio donde los plantes, será el tamaño del que pueda llegar a crecer. Como aporte a la decoración son hermosos, pero necesitan de mucha luz, por lo que no puedes tenerlos en cualquier sitio.

6. Sansevieria

Es bastante popular, seguramente la hayas visto en muchos lugares. También se caracteriza por no requerir demasiada atención y cuidados, alcanza con un riego al mes. ¡Así que no tienes excusas!

7. Helecho

El helecho se encarga de quitar el xileno del aire.

Tal vez parezca que requieren de demasiados cuidados, pero no es tanto como crees. Su lugar preferido es aquel que sea húmedo y frío, por lo que el baño es una buena alternativa para situarlo.

8. Aloe Vera

Con tan solo una planta de aloe vera puedes limpiar el aire de todo un apartamento.

Es de la familia de las suculentas y tiene muchísimos beneficios. Además de ser hermosa y sumar a la decoración del hogar, se puede utilizar para curar quemaduras, hacer batidos o purificar el aire.

9. Bambú

Puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura, por lo que debes pensar bien si realmente se sentirá cómoda en el espacio que tengas. Es una planta que quita perfectamente el formaldehído del aire, ¡y se ve hermosa!

Ahora ya sabes que además de tener plantas de interior bonitas para darle estilo a tu hogar, puedes tener aquellas que cumplen la doble función y cuidan del ambiente haciéndolo más puro y evitando que se generen enfermedades como causa de la contaminación del aire.

Fuente: iMujer