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    ¿Acabas de comenzar el gym? Es probable que estés cometiendo estos 7 errores

    Feb 26, 2016

Feb 26, 2016

¿Acabas de comenzar el gym? Es probable que estés cometiendo estos 7 errores

Si quieres que tu nueva actividad física sea duradera y de verdad sirva de algo, no debes cometer estos errores a los que en general solemos sucumbir.

Todos te dicen que empieces a ejercitarte, ¡pero nadie te dice cómo! Nosotras sí…

#1 Vas muchas veces por semana

Estás tan entusiasmada que te parece que ir todos los días al gym es lo mejor. Los especialistas aseguran que es la peor manera de empezar, porque no lograrás mantener la rutina a través del tiempo.
Lo más recomendable es empezar con un par de veces por semana, para que el cuerpo se ajuste al cambio, te sientas bien y tengas ganas de seguir.

#2 Te ejercitas demasiado duro

Levantar demasiado peso o correr como loca tratando de quemar todos los kilos que te sobran es otro gran error.

 

Los principiantes deben realizar ejercicios moderados, respetando la frecuencia cardíaca y sin fatigar los músculos.

#3 Comes lo inapropiado antes y después del ejercicio

Sabes que no puedes hacer ejercicio en ayunas, pero tal vez comes cualquier cosa que piensas que te hace bien, pero en realidad no.

Lo adecuado antes es ingerir proteínas y luego carbohidratos complejos.

#4 No estiras al final

Si no estiras luego de terminar tu rutina, tu cuerpo no se enfría de la manera adecuada y terminas toda dolorida sin saber por qué.

Acostúmbrate a estirar al finalizar, es algo que no cansa y de verdad se siente bien.

#5 Haces siempre el mismo tipo de ejercicio

El cuerpo se acostumbra a los movimientos y ejercicios mucho antes de lo que imaginabas. Si siempre haces lo mismo, tu rutina ya no será tan efectiva.

Alterna entre ejercicios de fuerza, cardio y rutinas de intervalos de alta intensidad. No solo tu cuerpo se fortalecerá, ¡sino que te divertirás más! Toma clases variadas y verás que no miento.

#6 Haces lo que está de moda

¿Todo el mundo hace zumba entonces tú también? Puedes probar a ver si te gusta, pero no te quedes en una actividad que no te convence solo porque está de moda.

Tal vez termines haciendo aquagym con tu abuela, pero es lo que en verdad funciona para ti.

#7 No bebes agua suficiente

El agua hace que el organismo funcione correctamente. Cuando te ejercitas pierdes grandes cantidades de líquido por la transpiración, por lo que es necesario que antes, durante y después bebas agua suficiente como para reponer tu cuerpo.

Ahora que sabes cuáles son los errores que se cometen al comenzar el gym, ¡seguro que puedes evitarlos!

Fuente: iMujer