• Background Image

    Anita Tijoux debutará en la pantalla grande en cinta sobre la ‘Revolución Pingüina’

    Mar 16, 2016

Mar 16, 2016

Anita Tijoux debutará en la pantalla grande en cinta sobre la ‘Revolución Pingüina’

La destacada cantante y compositora nacional tendrá su debut en la pantalla grande en la cinta Las Isla de los pingüinos a cargo de la productora Salmon Cine del director Guillermo Söhrens.

La ex vocalista de Makiza interpreta a una profesora de historia de un liceo que es tomado por sus alumnos en el año en que se inició el movimiento estudiantil.

En el año 2013, Söhrens estrenó el documental El Desalojo de 21 minutos de duración, y La Isla de los pingüinos sigue la misma temática esta vez narrando la historia de un grupo de estudiantes de un liceo particular subvencionado que se involucrará por primera vez en las movilizaciones estudiantiles donde sus protagonistas se verán enfrentados a rencillas personales y amorosas.

“Pensamos en Anita ya que representa el concepto de la lucha social, y su música siempre ha estado muy cercana al movimiento estudiantil” expresó su director al diario La Tercera.

La película aún está en proceso de rodaje y necesita el sistema de donación crowdfunding en la plataforma Fondeadora y cuenta con las actuaciones del comediante Lucas Espinoza, la actriz mapuche Rallen MontenegroJuan CanoGermán Díaz y Paulina Moreno.

La destacada cantante iniciará su gira musical en el mes de abril que la llevará por Estados Unidos y España. Se espera que se estrene la cinta en el segundo semestre de este en festivales de cine para que sea que sea estrenada a inicios del 2017 en salas del país.

Fuente: Bio Bio