• Background Image

    Apple lo confirma: su iPhone solo tiene tres años de vida

    Abr 26, 2016

Abr 26, 2016

Apple lo confirma: su iPhone solo tiene tres años de vida

Mucho se ha hablado de la fecha de caducidad de un iPhone. Que son dos años, que no expiran o qué llega hasta los cuatro años…

Lo cierto es que en la última actualización de la política medioambiental de Apple, la empresa de la manzanita confirmó que tanto sus iPhones, iPads y Apple Watchs, tienen una vida útil de tres años.

Mientras que las computadoras Mac tienen cuatro años de caducidad, según informaron diversos medios internacionales.

En un comunicado, la multinacional explica que “medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado”.

Esta norma afectaría a todos aquellos móviles anteriores a la generación del iPhone 6 y 6 Plus (2014); es decir, desde el iPhone 4 (2010), al posterior iPhone 5 (2012) y a los modelos 5c y al 5s, lanzados durante el 2013.

Sin embargo, las malas noticias también llegarían para los usuarios de los modelos más recientes de la generación 6, pues quedarían obsoletos justo en el 2017 o bien en 2019 al recién lanzado iPhone SE de cuatro pulgadas.

Reciclaje que vale oro.

Dentro de esta misma política medioambiental, la compañía de la manzana dio a conocer que durante el 2015 logró recuperar una tonelada de oro entre los diferentes equipos que fueron descartados por sus usuarios, tanto iPhone, iPad y Macbook.

Esto se traduce en una ganancia cercana a los 40 millones de dólares.

Pero, ¿por qué oro? Según los expertos, su iPhone contiene 30 miligramos de oro que se encuentra entre la placa del circuito y diversos componentes internos, los que son sacados gracias a un robot especializado de nombre Liam.

Este robot es capaz de desarmar por completo un teléfono y organizar sus partes a modo que puedan ser utilizados en otros terminales. De momento esta tecnología solo trabaja para la línea de modelos 6.

Fuente: Teletica