• Background Image

    Apple planea vender iPhones usados en India

    Abr 5, 2016

Abr 5, 2016

Apple planea vender iPhones usados en India

Tras el gigantesco y ahora maduro mercado chino, el de la India se encamina a pasos agigantados para alcanzarlo, en un proceso que puede resultar un poco más lento, debido principalmente a que las cifras macroeconómicas no son del todo positivas.

Pese a ello, en el negocio de la telefonía, aún se recuerda que India fue una de las plazas preferidas para contar con BlackBerrys para sus habitantes, y como la tecnología evoluciona y la canadiense es historia, dió paso a la invasión de equipos chinos.

India es un mercado en pleno desarrollo y que se ha convertido en la segunda población móvil más grande del mundo, pero los teléfonos deben ser baratos.

Por ello será dificil que Apple logre su plan de ofrecer iPhones “usados” o “seminuevos” en ese país, aparte de ofrecer ya su portafolio de equipos nuevos, los cuales no logran ventas destacables por su alto precio.

Apple tiene menos del 2% de cuota de mercado en el país, donde cuatro quintas partes de los teléfonos cuestan menos de US$150 según reporta Bloomberg.

La movida de Apple no resultará sencillo puesto que la compañía está buscando cómo obtener el permiso para convertirse en la primera empresa en importar y vender teléfonos usados en el país y que es rechazada por la industria local.

En India las empresas Micromax, Intex, Samsung y Xiaomi desarrollan su estrategia de teléfonos a bajo precio, con el programa fomentado por India para favorecer la fabricación local.

Fuente: Transmedia