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    Aprende a preparar pickle de vegetales

    Jul 4, 2016

Jul 4, 2016

Aprende a preparar pickle de vegetales

Hacer pickle de vegetales fermentados es una excelente manera de usar los vegetales que andan dando vueltas por tu cocina!

La idea de hacer pickle de vegetales es crear un ambiente en el cual los vegetales puedan ser preservados por largos periodos  sin echarse a perder. Este procedimiento generalmente se hace con una combinación de sal, un ingrediente ácido y fermentación con bacterias. Los beneficios de hacer pickles de la manera tradicional es que puede surgir ácido láctico en la fermentación.

Los métodos de preservación de alimentos a través del pickle tradicional han sido una parte esencial de las dietas saludables de la humanidad por cientos de años. Los productos fermentados comerciales utilizan métodos cuestionables en cuanto a los beneficios nutricionales que ofrecen.

Al hacer pickle de vegetales, las vitaminas, minerales, y la fibra se conservan de manera óptima.

Ingredientes

  • Vegetales de cualquier tipo (pepino, colifror, cebolla, rabanitos)
  • Especias secas o frescas (comino, semillas de mostaza, hinojo)
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua filtrada
  • 1 cucharada de sal del Himalaya (no sal fina)
  • Opcional: 1 cucharada de azúcar orgánica

Preparación

  1. Lava y pica tus vegetales, y colócalos dentro de un frasco limpio
  2. Añade entre ¼ a ½ cucharada de especias
  3. Combina el vinagre, el agua filtrada y la sal en una olla mediana y lleva a hervir
  4. Pon el agua recién hervida sobre los vegetales en el frasco, cierra la tapa y deja enfriar.
  5. Guarda el frasco al fondo del refrigerador por al menos una semana. Dos semanas es mejor, y tres semanas es aún mejor.
  6. Disfruta! Mantenido en el refrigerador dura hasta 6 meses.

 

Fuente: Rumbo Verde