• Background Image

    Armada anuncia fuertes marejadas para los próximos días

    Ene 19, 2016

Ene 19, 2016

Armada anuncia fuertes marejadas para los próximos días

El Servicio Meteorológico de la Armada activó una nueva alerta de marejadas para los próximos siete días, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández. Olas que estarán activos hasta el lunes 25 de enero.

Para este martes las marejadas se presentarían en la región de Los Lagos a Coquimbo, el miércoles será entre Coquimbo y Caldera, y Caldera hasta Arica debería comenzar este jueves.

El Jefe de Meteorología de la Armada de Chile, Capitán de Fragata Luis Vidal, hizo un llamado al autocuidado de la población pidiéndole a que los bañistas y deportistas náuticos deben “extremar las medidas de precaución durante estos días en el mar, recordando de forma especial sólo bañarse en playas habilitadas con bandera verde y con salvavidas”. Agregó, también que, “se esperan olas que pueden llegar a los 3 metros en el litoral central”.

Además señaló que “estos fenómenos que hemos tenido durante los últimos días, incluyendo éste que se avecina, tienen su origen en fuertes tormentas en el hemisferio norte”.

En base a esto, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Comandante Rodrigo Vattuone, recalcó que “como Armada tenemos activado un dispositivo especial de seguridad producto de las marejadas, incluyendo el ámbito marítimo portuario, pesquero y los bañistas”.

La autoridad marítima llama a la precaución, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, por las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

Fuente: La Tercera