• Background Image

    Bicipaseos Patrimoniales invita a un novedoso paseo por barrios inmigrantes de Santiago

    Mar 30, 2016

Mar 30, 2016

Bicipaseos Patrimoniales invita a un novedoso paseo por barrios inmigrantes de Santiago

¡Se viene la fiesta ciudadana más grande del mundo en torno a la bicicleta! Se trata del 5to Foro Mundial de la Bicicleta y en ese marco Bicipaseos Patrimoniales se ha querido sumar con lo que mejor sabemos hacer: un recorrido patrimonial por la ciudad.

Aprovechando la presencia de personas y agrupaciones de distintas partes del mundo, Bicipaseos Patrimoniales realizará el próximo viernes 1 de abril a las 20:30 horas una ruta que busca transformar la ciudad de Santiago en un lugar de encuentro desde la diversidad. Para esto, invitamos a todos y todas a recorrer y poner en valor al Santiago que en los últimos años se ha ido enriqueciendo culturalmente gracias a las nuevas comunidades de inmigrantes que con sus nuevos ritmos, colores y sabores han llegado a habitar los distintos barrios de la capital.

América Latina responde a una energía en permanente movimiento, de alguna manera, todos y todas somos migrantes y mestizos, en esa línea reflexionaremos sobre cómo la ciudad y la música se constituyen en un espacio de encuentro más allá de los prejuicios. Será un viaje lleno de fiesta y alegría en que visitaremos barrios y músicas que nos permitirán entender hacia dónde va pedaleando nuestra identidad.
La cita es el próximo viernes 1 de abril, a las 20:30 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La ruta durará aproximadamente tres horas y tendrá paradas musicales en plazas que son el centro de dichos barrios de inmigrantes. La Plaza Bogotá y la Plaza La Paz en Recoleta con algunos de los puntos escogidos. La actividad es gratuita, abierta y no necesita inscripción.

Como recomendación, quienes asistan no deben olvidar llevar hidratación, luces y bicicleta en buena estado, además de candados y sobre todo, energía y ganas de bailar.

Esta actividad, se enmarca en el contexto del 5to Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará en Santiago, entre los días 31 de marzo y 5 de abril.

Sobre Bicipaseos Patrimoniales

Nacida en 2012, Bicipaseos Patrimoniales está compuesta por profesionales interesados en difundir el patrimonio cultural de la RM, de la mano del uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable. Hasta la fecha, al menos un domingo al mes, la agrupación realiza una ruta patrimonial en bicicleta por la ciudad, de forma completamente abierta y gratuita, con una afluencia promedio de 300 participantes de diversas edades completando a la fecha más de 6 mil beneficiarios. El fin es que la ciudadanía reconozca a partir de una experiencia innovadora y lúdica, distintos escenarios urbanos que grafican la importancia de proteger el patrimonio cultural.