• Background Image

    Bradley Cooper y su compromiso con la lucha contra el cáncer

    Abr 18, 2016

Abr 18, 2016

Bradley Cooper y su compromiso con la lucha contra el cáncer

Su padre falleció el 2011 de cáncer. Hoy es parte de una nueva institución que hará investigaciones sobre la enfermedad.

“Solo quiero hablarles sobre mi padre, Charles J. Cooper, él falleció de cáncer de pulmón en el 2011″. “El proceso fue simplemente abrumador, increíblemente estresante, complejo y agotador”.

“No puedo imaginar lo difícil que es para esos pacientes y sus familias que son menos afortunados que yo y simplemente no pueden costear el tratamiento y la renta”. Estas fueron las palabras del actor Bradley Cooper en su discurso para la inauguración de Parker Institute for Cancer Immunotherapy, institución creada por el millonario creador de Napster y el primer presidente de Facebook Sean Parker. 

El empresario hizo una donación a la institución de 250 millones de dólares para investigar la inmunoterapia, una innovadora técnica para combatir la enfermedad.

“Estamos convencidos de que la creación de un nuevo modelo de investigación y financiación puede superar los obstáculos que actualmente frenan los avances científicos”, dijo Parker, en el mismo acto.

El compromiso de Cooper es claro:

“Mi esperanza es que un día todas las personas luchando contra el cáncer reciban el apoyo que necesitan para mantener su calidad de vida, desde el momento del diagnóstico hasta el final del tratamiento, sin importar su situación económica o su estatus”.

Fuente: Radio Paula