• Background Image

    Bronceada por más tiempo

    Ene 21, 2016

Ene 21, 2016

Bronceada por más tiempo

Tener un tono fascinante es el objetivo de muchas cada temporada veraniega. Lograr que el look dorado sea duradero depende de los cuidados que le demos a nuestra piel. Aquí entregamos algunas ideas fáciles que pueden ayudar.

Rutina clave
Siempre es importante, pero en esta época es vital aplicar cremas, porque la hidratación ayuda a que el bronceado dure más. El principio es simple: una buena humectación permite que se mantengan por más tiempo las capas donde está el color dorado. La dermatóloga de la Clínica Santa María, Emilia Zegpi, dice que se deben aplicar diariamente, de preferencia en la mañana y en la noche, productos que contengan sustancias que retienen agua en el estrato córneo. Entre estos cuentan el ácido hialurónico, alfa hidroxiácidos, lanolina, urea y vitaminas A, C y E.

La exfoliación también es un tema importante si queremos prolongar sanamente el color. La dermatóloga recomienda hacerla una vez por semana, ya que ayuda a mantener la piel suave y tersa logrando sacar las células muertas y mejorando la penetración de los productos humectantes. Otra buena manera de mantener un tono tostado es utilizar autobronceantes o cremas que logren un tono progresivo puesto que, según Zegpi, los autobronceantes contienen dihidroxiacetona que se fija a las células de la epidermis y la pigmentan sin afectar el normal funcionamiento de estas. La dermatóloga también recomienda exponerse por ratos cortos al sol para lograr un bronceado inteligente, es decir sin llegar a provocar quemaduras.

After sun
La piel después de exponerse a condiciones climáticas como sol, viento y arena se reseca, por lo que es muy importante aplicar una crema postsolar que la ayude a recuperar la humedad. La dueña del Beauty Center Spa considera que los after sun son muy efectivos porque contienen elementos necesarios para restaurar la piel: aportan hidratación y frescura. Además, algunos contienen ingredientes que ayudan a mantener el bronceado por más tiempo.

Alimentación
La nutricionista María Angélica Edwards, recomienda una dieta rica en antioxidantes para contrarrestar el efecto de los radicales libres que promueven el envejecimiento; así el tono bronceado se mantiene en perfectas condiciones.

Vitaminas
Betacaroteno o provitamina A: Ayuda a mantener el color dorado del verano. Alimentos ricos en betacaroteno son las verduras de color rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, betarraga, calabaza, pimentones, tomate, papaya, etc.).

Vitamina C: Cumple una importante función en la síntesis del colágeno, que hace que nuestra piel se mantenga joven. Se encuentra en frutas y verduras, frescas y crudas, como kiwi, mango, piña, cítricos, frutillas, pimientos, tomate.

Vitamina E: Cuida al organismo de la formación de moléculas tóxicas. Está en el germen de trigo, aceite de soya, germen de cereales o cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Minerales
Selenio: Relacionado con un menor riesgo de tumores de piel, hígado, colon y mama. Se puede encontrar en carnes, pescados, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

Zinc: Favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular), participa en la lucha contra los radicales libres y en la síntesis de enzimas, interviene en el sistema inmune y favorece el buen estado de piel y mucosas (tonicidad y elasticidad de la piel). Se encuentra en las carnes y vísceras, pescados, huevos, cereales enteros y legumbres.

Cobre: Potencia el sistema inmune y facilita la síntesis de colágeno y elastina. Alimentos ricos en cobre: hígado, pescados, mariscos, cereales enteros y vegetales verdes.

Suplementos
Las vitaminas y antioxidantes nos ayudan a mantener una buena nutrición a nivel cutáneo, lo que es clave para que el tono dorado se mantenga en perfectas condiciones. La dermatóloga Zegpi asegura que los suplementos orales o nutracéuticos si son ricos en betacaroteno dan una fotoprotección leve a mediana y si contienen vitamina C ayudan a combatir las infecciones.

Ingredientes naturales
Nunca está de más preparar mezclas en la casa que ayuden a que nuestro rostro luzca como nuevo. La doctora Zegpi aconseja aplicar mascarillas que ayuden a humectar y nutrir la piel y a mantener el bronceado. Esto se puede hacer con productos naturales como miel, pepinos, leche, y otras elaboradas con ácidos frutales como el glicólico, málico, tartárico y mandélico proveniente del aceite de almendras amargas.

Via Revista Mujer