• Background Image

    Café & libros: la ruta que debes conocer en Santiago de Chile

    Abr 25, 2016

Abr 25, 2016

Café & libros: la ruta que debes conocer en Santiago de Chile

A tan solo un día del Día Internacional del Libro, es que decidí recorrer y aquellos lugares típicos en Santiago para elegir una buena taza de café y acompañarlo de un poco de literatura para amenizar el día.

Los cafés literarios han destacado con el paso del tiempo por la acogida que brindan tanto a bibliófilos como a amantes de una buena taza de café o té y se consideran lugares especiales a donde compartir un momento con amigos o estar apaciblemente con la compañía propia.

En Sabrosía conocimos tres lugares especiales para dar un cambio a la habitual rutina con una novedosa apuesta.

Leerté

SONY DSC

Se trata de un espacio hecho con cariño y que mantiene una esencia de cafetería que ya no se encuentran fácilmente. Leerté está ubicado en el barrio de Bellas Artes y destaca por ser un espacio dedicado a todos los amantes de la lectura.

En una de sus paredes hay repisas llenas de libros que las personas pueden tomar a su gusto e incluso comprarlos. Se les da preferencia a libros de editoriales independientes y hay un módulo dedicado a la Biblioteca Libre, el intercambio de libros gratuito.

SONY DSC

Este local cuenta con la certificación carbono neutral y sus precios son accesibles a cualquier bolsillo. Si eres estudiante, te gustará saber que hay un 20% de descuento todos los días hasta las 13:00 horas.

Datos prácticos:

Leerté se ubica en Miraflores #610, a pasos del Metro Bellas Artes. Está abierto de Lunes a domingo desde las 8:00 a las 22:00 horas.

Café Bovary

SONY DSC

En el corazón de Barrio Italia se encuentra el Café Bovary. Tan solo su nombre revoca a la gran obra de Gustave Flaubert y es que el lugar es lo suficientemente mágico como para que todos los comensales se sientan a gusto en las dependencias.

Se trata de un café abierto no solo a la literatura, sino que también a la música y al arte. Es un café pequeño que puede recibir entre 27 a 30 personas y en donde existe una especial preocupación por el café que se sirve.

SONY DSC

Los precios son igualmente accesibles y está enfocado en la población y las personas que visitan, viven y trabajan en el barrio, aunque todos están igualmente invitados, una peculiaridad es que no aceptan tarjetas de crédito, todo es con sencillo.

Datos prácticos:

Café Bovary se encuentra ubicado en Julio Prado #1242, a unos pasos de la calle Santa Isabel. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y de 10:30 a 18:00 horas los días sábados. Domingo y feriados no se atiende.

Cafebrería & Emporio 1

SONY DSC

Desde que entras ya verás la calidez que te invita tomar un buen café y a leer algo de literatura. Y como abril es por excelencia el mes de los libros, la Cafebreria tiene

esperando por ti a “Abril, libros mil”, una muestra de libros de colección para que te lleves por solo $1.000 pesos.

En un espacio rústico en donde predomina la madera podrás deleitarte con masas dulces y también preparaciones dulces, en donde el desayuno de granola, fruta fresca de temporada y yogur natural.

SONY DSC

Con una apuesta nueva, se realizarán distintos tipos de eventos en el local, el que tiene capacidad para unas 50 personas y cuenta con terraza para fumadores.

Datos prácticos:

La Cabrería & Emporio 1 se encuentra en la Alameda Bernardo O’Higgins #2370, a pasos del metro República. Su horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a 21:00 horas.

Fuente: Sabrosía