• Background Image

    ¿Calor? Calma la sed con las aguas saborizadas hechas en casa

    Ene 20, 2016

Ene 20, 2016

¿Calor? Calma la sed con las aguas saborizadas hechas en casa

Las aguas saborizadas son una excelente opción para calmar la sed, sobrevivir al intenso calor y también es una buena alternativa para tomar líquidos sin azúcar.

Pero no todo está perdido en esta batalla contra el calor extremo, ya que existen diversas alternativas saludables que pueden ayudar a calmar la sed en esta época estival y que son muy saludables: las aguas saborizadas.

heatherdane.comheatherdane.com

Son una excelente opción para disfrutar en cualquier momento del día, puesto que son muy refrescantes, algunas ayudan en la digestión, mantienen la piel saludable y, sobre todo, son muy económicas ya que las puedes preparar en la comodidad de tu casa.

Las frutas que más se usan para hacer aguas saborizadas en casa son la ciruela, manzana, pera, naranja, limón, la mandarina, pomelo, frutilla, y el arándano. En el caso de los vegetales, el pepino, el hinojo y el apio. También son indispensables las hierbas como la menta y la albahaca.

A continuación te dejamos algunas ideas de aguas saborizantes caseras que son muy refrescantes y que te ayudarán amantener tu peso ideal durante estos días de calor:

Agua de frutillas, limón y albahaca

Las frutillas abundan en esta época del año, como también laalbahaca, por lo que juntas combinan a la perfección para realizar esta agua que refresca y, además, proporciona hierro y vitamina C.

© Natasha Kitchen© Natasha Kitchen

Coloca las fresas cortadas, algunas hojas de albahaca, limón en rodajas, agua y mucho hielo para que disfrutes de esta bebida durante una calurosa tarde.

Frutillas, lima, pepino y menta

La combinación de estas frutas, el pepino y la menta dan como resultada un agua saborizada difícil de resistir. Tan sólo necesitas una taza de frutillas rebanadas, una taza de pepinos rebanados, dos  limas o limones rebanados y un cuarto de hojas de menta.

actitudfem.comactitudfem.com

Por supuesto, no debes olvidar el hielo y agua muy fría.

Sandía y albahaca

Esta refrescante fruta también puede utilizarse para hacer agua. Sólo necesitas dos rodajas de sandía cortadas en tercios o cuartos, algunas hojas de albahaca machacadas ligeramente, mucho hielo y agua bien fría ¡Y listo!

yunpocodediseno.blogspot.comyunpocodediseno.blogspot.com

Si lo prefieres, también puedes agregar algunas rodajas de pepino para que sea aún más refrescante y con más vitaminas.

Agua de jengibre, pepino, limón y menta

Según varios sitios, esta agua además de ser muy refrescante también promete bajar algunos kilos. Sin embargo, nuestra recomendación es que -si quieres bajar de peso- debes consultar primero a un especialista, evitar los alimentos altos en grasas saturadas y hacer deporte.

wikimujer.comwikimujer.com

Por otra parte, se ha constatado que el jengibre es muy beneficioso para la salud, puesto que es antiinflamatorio que activa el funcionamiento de los intestinos y el estómago, favorece la eliminación de grasas, desinflama y evita la formación de gases.

Para hacer esta agua, necesitas 1 litro y medio de agua purificada, diez hojas de menta, una cucharadita de jengibre rallado, dos limones picados en rodajas y un pepino picado en rodajas.

Debes juntar todos estos ingredientes en la noche y dejarlo reposar, para que puedas beberla en varias dosis al día siguiente.

Mandarina y arándanos

Los cítricos en general son una buena fuente de vitamina C y los arándanos, además de contener vitamina C, tiene propiedades antioxidantes y son una buena opción para quienes sufren de infecciones urinarias.

callmefudge.comcallmefudge.com

Para preparar esta agua, sólo necesitas dos mandarinas o naranjas cortadas en gajos, un puñado de arándanos, hielo y mucha agua fría.

Via Sabrosía