• Background Image

    “Cerati, nada personal”: El musical del ex Soda Stereo que llega en la piel de Matías Oviedo

    May 31, 2016

May 31, 2016

“Cerati, nada personal”: El musical del ex Soda Stereo que llega en la piel de Matías Oviedo

Un homenaje a Gustavo Cerati a casi dos años de su muerte, es “Cerati, nada personal”.

Un viaje que recorre la vida del cantante, una de las figuras del rock latino más importantes de nuestros tiempos, que será encarnado por el músico y actor Matías Oviedo. A través de sus grandes canciones -a cargo de una banda en vivo- se recorren pasajes importantes de su vida.

Todo sucede en una habitación de hotel donde Gustavo Cerati está de paso, antes de iniciar un nuevo concierto. En este contexto, el espectador será testigo de su profunda intimidad, convirtiéndolo así, en testigo de los pensamientos de un genio de la música. Como dice el mismo Matías Oviedo:

“En la obra se hace un recorrido por las canciones más emblemáticas de Cerati, con Soda Stereo y también como solista. La obra lo sitúa en un espacio onírico hasta el final de su vida, donde se presenta la dificultad de soltar lo terrenal y el paso hacia lo inmaterial que queda en el universo para siempre. Mi preparación para interpretar a Gustavo consiste en estar capacitado para interpretar su música lo más fidedignamente posible y así traer a la ficción un personaje que marcó a tantas generaciones con sus letras y música”.

En esta historia también participan personas importantes en la vida de Cerati como Cecilia Amenábar, interpretada por Josefina Fiebelkorn y Luis Alberto Spinetta encarnado por Moisés Angulo, que aparecen frente a él repasando algunos hitos fundamentales de su vida. 

El musical “Cerati, nada personal” es de Natalia Grez, que se emocionó en la realización de este tributo:

“En el proceso me encontré con un artista muy completo y complejo, al mismo tiempo que con un hombre que se enfrenta a una despedida. Y al público lo que sucederá es que se reencontrará con su música, sonidos y letras que son parte de nuestra historia y emoción. Y también con un hombre que se enfrenta a la vida, la muerte, el amor, el fracaso y los miedos.”

La obra puedes verla en Corpartes del 3 al 26 de junio de viernes a domingo a las 19:30hrs.

Fuente: Radio Paula