• Background Image

    “Chaleco” López: “No voy a correr el Dakar si no pasa por Chile”

    Abr 22, 2016

Abr 22, 2016

“Chaleco” López: “No voy a correr el Dakar si no pasa por Chile”

Después de un exitoso recorrido, Francisco “Chaleco” López ratificó que le puso fin a su carrera como motociclista, en una ceremonia realizada en el Mall Sport de Las Condes.

En la oportunidad, Chaleco presentó el documental “A medio camino del cielo”, en el cual exhibió su récord de ascensión en moto, al subir 6.047 metros en el Ojos del Salado.

Ahora el deportista continuará como corredor exclusivamente de autos, donde ya compite en la categoría R2 del Rally Mobil, aunque aseguró que no competirá en el Dakar hasta que la competencia retorne al país.

“No voy a correr el Dakar si no pasa por Chile. Esa es una motivación extra, tener la partida, la meta, o el día de descanso. Las marcas ayudan más. No me interesa correrlo si es sólo por otros países”, expresó López en declaraciones que reproduce La Tercera.

“Las motos me dejaron grandes cosas, alegrías, y de las otras también. Deje las motos donde corresponde, allá arriba, porque me dejaron arriba a nivel nacional e internacional”, agregó el ahora automovilista.

Para cerrar, el otrora motociclista afirmó que “las motos siempre van a estar en todas partes, me van a ver llegar en moto a todas partes, pero no habrá más competencia”.

Fuente: La Nación