• Background Image

    Chequeos médicos que toda mujer debería hacerse en sus 20s y 30s

    May 23, 2016

May 23, 2016

Chequeos médicos que toda mujer debería hacerse en sus 20s y 30s

Si se trata de salud, sabemos que es mejor prevenir que lamentar. Como nuestro organismo es tan sabio, generalmente nos da señales cuando algo anda mal, pero a pesar de eso, hay que darle una mano de vez en cuando.

Cuando somos niños, el médico va orientando a nuestros padres sobre qué es mejor para nosotras, pero cuando somos adultas, tenemos que hacernos responsables y tomarle el peso que merece. Al fin y al cabo, es tu cuerpo y debes cuidarlo.

¿Qué chequeos médicos deberían hacerse las mujeres a partir de los 20 años? Primero, hay que tener claro que llevar una vida sana es primordial. Cuando somos jóvenes, a veces abusamos de nuestra salud y después nos damos cuenta de que cada día los excesos nos pasan más la cuenta. ¡Toma nota!

LUNARES

Si tienes la piel clara, es probable que tengas más lunares y tendencia a que te salgan pecas con el sol. Es muy importante cuidarse con bloqueador solar durante todo el año, y no sólo por fines estéticos, sino que para prevenir problemas. Observa tus lunares y si ves que alguno ha cambiado de forma, color o tamaño, es mejor consultar con un dermatólogo o dermatóloga.

CORAZÓN Y PRESIÓN

No fumar, evitar el alcohol en exceso, hacer deporte y comer sano: todas esas cosas te ayudarán a mantener un corazón sano y fuerte. De todas formas, las mujeres tenemos tendencia a desarrollar anomalías y es importante mantenerlas a raya. Puedes tomarte la presión en cualquier farmacia o centro médico, y si la tienes muy alta o baja, visita al médico.

CHEQUEOS GENERALES

Es bueno controlarte de vez en cuando. A través de exámenes de rutina como los de sangre y orina, puedes detectar algún problema a tiempo y así hacer algo al respecto. Lo más probable es que esté todo bien, pero es bueno saber cómo va todo.

VIDA SEXUAL

Si eres sexualmente activa, esto es muy imporante. Aunque te cuides usando preservativo y otros métodos anticonceptivos, es importante que sepas qué está pasando en tus órganos sexuales y genitales. También tenemos que prestarle atención a nuestros pechos; trata de examinarte regularmente y si encuentras algún bulto extraño o algo fuera de lo común, debes consultar lo antes posible.

Fuente: Belelú