• Background Image

    Chile anunció contrademanda a Bolivia por río Silala

    Mar 27, 2016

Mar 27, 2016

Chile anunció contrademanda a Bolivia por río Silala

Así es, todavía no se “asienta” la primera demanda y Bolivia viene recargada al segundo round. En la esquina opuesta a nosotros, Evo Tyson Morales quiere el río chileno (o binacional) Silala y se va por las malas para conseguirlo, con una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por eso, desde nuestra esquina, nuestro canciller Heraldo Muñoz también se puso los pantaloncillos cortos y los guantes y dijo que el país presentará una contrademanda a Bolivia, y aseguran que “no cederá soberanía”. Luego, la novela se pone mejor con los anuncios del canciller, quien afirma que “no importa cuántas demandas Bolivia interponga en los tribunales internacionales, Chile no cederá territorio soberano, no cederá soberanía. Vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo”. Pega, Muñoz, pega.

Por el frente boliviano, su colega, David Choquehuanca, se refirió a la nueva demanda por el supuesto uso ilegal de las aguas del río binacional Silala, agregando que han “empezado en Bolivia un proceso de recuperación de nuestros recursos y autoestima”. Se viene de nuevo el drama. #VecinosYRivales