• Background Image

    Cocina sopas mucho más sanas con estos sencillos trucos

    Mar 10, 2016

Mar 10, 2016

Cocina sopas mucho más sanas con estos sencillos trucos

Usa estos trucos para cocinar sopa y el resultado será una sopa mucho más saludable.

1. Añade quinoa

Magnesio, selenio, vitaminas del grupo B, zinc, hierro y otros minerales son esenciales para gozar de buena salud; por eso agregar unas cucharadas de éste cereal tan completo será una excelente idea  para una sopa baja en calorías y alta en nutrientes. Mezclar con otros granos como mijo, sorgo y farro.

# 2 Sin crema ni mantequilla añadida

3. Utiliza hierbas frescas

Además de aportar colorido adicional a cualquier plato de sopa; las hierbas frescas contienen propiedades antioxidantes, vitamina C y fitonutrientes, utiliza perejil, cilantro (ideal para aliviar la hinchazón abdominal), albahaca y por qué no ¡hasta menta!

4. No añadas sal a tu sopa

Sustituye el sodio por especias como el orégano, el chile, la cayena, la pimienta y añade unas gotas de vinagre; de éste modo evitarás la temida retención de líquidos. Tampoco es conveniente comprar las sopas envasadas porque contienen alta dosis de sodio; aunque puedes optar por las bajas en sal. De todas formas siempre es más recomendable hacer tu caldo casero.

5. Semillas de Chía

Un buen puñado de estas semillas ayudará a que tu sopa sea más abundante y espesa gracias a que se hinchan con el agua; pero además podrás beneficiarte de todas sus propiedades y de su alto contenido en fibra.

También te gustará Haz que tus sopas sean más saludables con estos 5 trucos.

¡Ahora seguro que tus sopas serán más saludables y exquisitas!

Fuente: iMujer