• Background Image

    Cómo Dar Vuelta Un Mal Día En Uno Bueno En Sólo Un Minuto

    Jun 20, 2016

Jun 20, 2016

Cómo Dar Vuelta Un Mal Día En Uno Bueno En Sólo Un Minuto

Todas hemos tenido esos días, ese tipo de días en que estamos lentas y que casi no tenemos ánimo de levantarnos para empezar una nueva jornada laboral. Quizás tu jefe te hizo un comentario negativo, o tuviste alguna discusión con tus papás o tu pareja, esos días son difíciles y sentimos que lo mejor que podemos hacer es volver a meternos a la cama y esperar hasta mañana.

Pero, no estamos de acuerdo con esta actitud, lo que hay que hacer es replantearse un poco las cosas y cambiar la perspectiva. Y aunque te cueste creerlo, es posible! Sólo necesitas 60 segundos para dar vuelta las cosas y aquí te contamos cómo hacerlo!bigstock-Home-portrait-of-beautiful-you-51668080

Descubre la raíz del problema.

Estás de mal humor. A veces no puedes encontrar la causa, pero otras veces es mucho más obvia. La forma de usar estos 60 segundos está directamente relacionada con encontrar la causa de tu mal estado de ánimo, entonces descúbrela antes de intentar solucionarlo.

Obtén un poco de espacio.

Lo mejor que puedes hacer es alejarte de todos por un rato. Sal, o anda a alguna zona tranquila. Podrías pensar que las personas te están ayudando a sentirte mejor, pero por lo general, se están alejando para no tener que lidiar contigo en ese minuto. Si sientes que puedes llorar cuando no hay nadie alrededor, entonces hazlo!

Establece un cronómetro.

Ahora tienes 60 segundos, tiempo más que suficiente. Vas a decir todo lo que te preocupa o molesta, o anótalo si no eres capaz de decirlo en voz alta. Tómate 60 segundos para sentir esas emociones, para sentirte molesta, para reconocer que estás de mal humor, y que está bien. Está bien sentir emociones, no tienes nada por lo que disculparte.

Dalo vuelta.

Ahora date un mantra. Ya lo has sentido, ya lo reconociste, ahora tienes que superarlo. Vas a resolver cualquier problema cuando tengas la fuerza emocional y el tiempo, porque no quieres perder tu energía en esto cuando podrías usarla en algo positivo. Si es necesario, tómate un par de segundos para ver algunos videos divertidos, eso siempre es una buena forma de reírse fácilmente.

Ahí lo tienes, tu día cambia!

Fuente: Cut y Paste