• Background Image

    Como empezar un negocio cuando tienes un trabajo a tiempo completo

    Jun 23, 2016

Jun 23, 2016

Como empezar un negocio cuando tienes un trabajo a tiempo completo

Empezar un negocio propio mientras tienes un trabajo a tiempo completo puede ser probablemente una de las cosas más difíciles que te puedes proponer, pero sin duda una de las más gratificantes y que hacen que todo el esfuerzo valga la pena.

¿Estás considerando hacerlo? Estos consejos te ayudarán a lograrlo!

Thoughtful woman working at home

 

1. Exprímete a ti misma.

Este es probablemente el mejor consejo que te podemos dar. Sí, va a ser difícil y seguro te vas a preguntar en qué minuto decidiste empezar esto, pero necesitas aguantar y seguir adelante. No hay forma de endulzar esto y lo peor que puedes hacer es sentir pena por ti misma o quejarte, porque eso puede influir directamente en tu rendimiento y hacer que te centres en las cosas equivocadas.

2. El balance es la clave.

Equilibra tus días! Planea una sesión diaria de ejercicio o una hora para ver tu programa o serie favorita entre tus dos trabajos. Necesitas tener algo de descanso durante el día para mantener el cerebro en marcha, por lo que es importante equilibrar tus días con otras actividades que mantengan tu mente fuera por un rato.

3. Sé abierta con tus amigos y familia.

Hazles saber lo muy ocupada que estás. Tus amigos y familia tienen que saber que realmente tus trabajos te quitan mucho tiempo y no se ofendan si no hablas con ellos, porque en realidad estás trabajando el 90% de tu tiempo. Si no los mantienes al tanto de lo que está pasando a tu alrededor, puede que se tomen como algo personal el hecho de que estés pasando menos tiempo con ellos.

4. Mantén tus ojos en la meta.

Esto debería ser tu mayor motivación! Recuérdate todos los días el motivo que te llevó a iniciar tu negocio a pesar de que sigas trabajando a tiempo completo. Tal vez puedes dejar tu trabajo después de 1 año o quizás después de 3, o tal vez puedas seguir de forma parcial antes de dejarlo completamente. En realidad, no importa el tiempo que falte, mantén tus ojos en tu objetivo y en que sin duda vas a lograr llegar ahí.

5. Planea un día sabático semanal.

Necesitas un día de descanso, donde todo lo relacionado al trabajo esté absolutamente prohibido. Este es un tiempo para ti, o para tu familia y amigos, que te permite volver a cargar pilas para la nueva semana de trabajo que tienes por delante. Tomar un día de descanso es también importante para despejar tu mente, liberar el estrés y ponerte al día con el mundo que te rodea.

Fuente: Cut y Paste