• Background Image

    Cómo es vivir en una ciudad controlada por el EI grabado por dos mujeres

    Mar 23, 2016

Mar 23, 2016

Cómo es vivir en una ciudad controlada por el EI grabado por dos mujeres

Con una cámara oculta entre los velos que usan, dos mujeres que viven al interior de Raqqa, la principal ciudad controlada por el Estado Islámico, grabaron cómo es su día a día.

Van a comprar tintura de pelo, donde se ve que las caras de las modelos fueron borradas; se suben a un taxi; muestran la explosión de del santuario Uwais al-Qarni y muestran una ciudad casi vacía debido a los constantes bombardeos.

En el video, transmitido por CNNlas mujeres cuentan que el EI impuso la ley islámica más severa y cuentan que tuvieron que presenciar la ejecución de un hombre.

Sabiendo que se enfrentan a la ejecución si son descubiertas grabando, estas mujeres relatan en el video cuál es el modo de operar de soldados del EI:

“Combatientes extranjeros de ISIS establecieron puestos de control, piden sus identificaciones a los sirios y las utilizan para huir a Turquía”

También relata la obligatoriedad de las mujeres de usar velo:

“A todas las mujeres les gusta mostrar sus caras. Hemos perdido esa opción. Hemos perdido nuestra feminidad”

Pero ha pesar del peligro que les significa hacer un video de este estilo, tienen un objetivo claro que quieren lograr con él: la libertad. Y así mismo lo dicen:

“Espero quitarme el niqab y la oscuridad que nos encubre. Nada es más importante que la libertad”.

Fuente: Radio Paula