• Background Image

    Cómo Manejar Tu Dinero Con La Regla 50-20-30

    Feb 9, 2016

Feb 9, 2016

Cómo Manejar Tu Dinero Con La Regla 50-20-30

Ya se acaban las vacaciones, y llega la hora de ponernos serias con nuestras resoluciones de año nuevo. Si partiste el año como siempre lo haces, contando los días para el nuevo pago tienes que conocer esta regla…

Con el método 50/20/30 podrás tener un presupuesto ordenado para todo tu dinero. Sin importar si estás en la universidad o ya estás trabajando, la magia de esta regla es que se aplica a todos los presupuestos, y te ayuda a ganar control de tu dinero.

50 –“Tus necesidades”

Primero que todo, el 50% de tu sueldo debe ir a las cosas esenciales que necesitas en tu vida. Piensa en la renta, tu auto y compras de supermercado. Estos son pagos que no varían radicalmente, y que tienes que pagar todos los meses quieras o no.

20 –“Tus ahorros”

Esto suena duro, pero el 20% de tu dinero debe ir a tus ahorros. El dinero que ahorres puede ir a pagar deudas que tengas de préstamos universitarios, o para hacer compras importantes en el futuro. Pon el dinero en una cuenta diferente para que ni siquiera pienses en gastarlo en otra cosa.

30 –“Misceláneos”

Ahora la parte entretenida! 30% de tu sueldo o mesada puede ser usada para las cosas que amas hacer y lo que “quieres” en tu vida. Mientras hayas cumplido con los dos pasos anteriores, con este puedes hacer lo que quieras. Puedes gastarlo en tus hobbies, en salir a comer o incluso en ropa.

Puede ser tentador gastar más de ese 30% en cosas que quieres, pero trata de ser honesta y estricta contigo misma.

Fuente: Cut y Paste