• Background Image

    Cómo Ordenar Tus Redes Sociales Y Mejorar Tu Vida

    Jun 3, 2016

Jun 3, 2016

Cómo Ordenar Tus Redes Sociales Y Mejorar Tu Vida

El libro La magia del orden de Marie Kondo tuvo un enorme impacto a nivel mundial y ha vendido millones de copias. Su método, de quedarse con sólo lo que te hace feliz, es tan increíblemente obvio y simple que es sorprendente que no lo hayamos pensado antes…

Inspiradas en esta filosofía, nos preguntamos qué pasaría si lo aplicáramos a nuestras redes sociales. Y luego de hacer la prueba, descubrimos que es tan -o más- satisfactorio que ordenar la casa. Sigue bajando para aprender cómo ordenar tus redes sociales y mejorar tu calidad de vida!

 
1. Visualiza cómo sería un feed perfecto: ¿Te ha pasado que abres Instagram o Facebook y terminas sintiéndote pésimo? Quizás fue una foto de tu ex, o tus amigas de vacaciones en el Caribe recordándote que no pudiste ir. Piensa en cómo sería un feed perfecto. Quizás sea uno donde sólo salen tus amigos cercanos, o donde no aparezca gente de tu oficina. Piensa en lo que te produciría menos estrés, y comienza el proceso de dejar de seguir…

2. Reserva un día para tu limpieza: Si conoces el método de Marie Kondo, sabrás que tienes que hacerlo todo de una. Se ordenada con tu limpieza y reserva una tarde o mañana para organizar todas tus conexiones digitales, ya que para que el método sea efectivo debes dedicarle tu completa atención.

3. Respeta tu perfil: Marie aconseja considerar los sentimientos de tu ropa. Si tu closet se ve miserable, te sentirás igual cada vez que te acerques. Y lo mismo con tus redes sociales. Enorgullécete de tus perfiles, ya que son cómo el mundo te mira. Sube una buena foto, actualiza tus datos y siéntete bien sobre los perfiles que estás compartiendo.

4. Ordénalos por categoría: Marie Kondo propone hacerlo por parte. Toma Facebook, y elige a tus amigos de colegio, luego de universidad y así sigues por categorías pequeñas. Así te será mucho más sencillo determinar si son personas o páginas que valen tu tiempo.

5. Practica la prueba de la alegría: La filosofía de Marie Kondo es mirar el proceso de limpieza en una luz positiva. En vez de mirar todo lo que estás desechando, piensa en las conexiones que estás manteniendo. Concéntrate en tu intuición y si puedes limpiar tus redes sociales de gente que gatilla sentimientos negativos en ti, terminarás mejorando tu calidad de vida.

6. Disfruta de tus nuevas redes ordenadas a là Marie Kondo: No vamos a mentir, el proceso de limpieza -sea de tu hogar o redes sociales- es agotador. Requiere de decisiones y puede ser bastante nostálgico, así que una vez que lo hayas logrado, celebra tu victoria. Juega con tus redes sociales, y deléitate con tu colección exclusiva de amigos y conexiones.

Fuente: Cut y Paste