• Background Image

    Cómo teñir tu pelo en casa como una experta

    Feb 3, 2016

Feb 3, 2016

Cómo teñir tu pelo en casa como una experta

Cómo: Elegir una tintura

No te abrumes con la enorme variedad de productos. Concéntrate en las muestras de color, no las imágenes, y recuerda que las tinturas permanentes son mejores para cubrir canas, y los glosses o tratamientos de brillo son para intensificar el color y mantenerlo en óptimas condiciones.

Cómo: Saber cuando necesitas a un profesional

Si vas a cambiar más de tres tonos tu color, quieres visos dramáticos, o tienes el cabello demasiado dañado, déjaselo a los expertos y anda a un colorista.

Cómo: Dividir bien el cabello

Separar correctamente el cabello antes de aplicar el color, es crucial para lograr una buena cobertura. Para hacerlo, separa el cabello en cuatro cuadrantes y asegura la sección con pinches grandes. Si tienes flequillos o el cabello demasiado grueso, crea una sección separada en el frente para asegurar que se sature de color.

Cómo: Aplicar la tintura

Usar un bowl para mezclar y un cepillo, te dará más control cuando apliques el color. Concéntrate en un cuadrante de cabello a la vez, y pinta el frente y la parte de atrás de cada sección. Ponle atención al pelo que tienes alrededor de la cara, y no tiñas las puntas cuando es sólo una mantención, ya que quieres que las raíces se vean más oscuras. Usa una gorra de baño mientras esperas que la tintura se fije.

Cómo: Evitar parches

El cabello dañado tiende a tomar el color de manera despareja, así que cuando sea posible, opta por fórmulas más suaves y semi-permanentes. Trata el cabello procesado con máscaras semanales de hidratación profunda, y lávalo lo menos que puedas. Considera el shampoo seco para alargar el tiempo entre lavados.

Cómo: Manejar errores

Para suavizar un color que está demasiado oscuro o claro, crea una pasta que tenga la mitad de shampoo y la otra mitad de decolorante en polvo. Pásala por el cabello mojado con una peineta, y cuando veas que el color comienza a cambiar, enjuágala.

Fuente: Cut y Paste