• Background Image

    Cómo transformar un rechazo laboral en una oportunidad

    May 6, 2016

May 6, 2016

Cómo transformar un rechazo laboral en una oportunidad

Perfeccionaste tu CV, hiciste que tu perfil en LinkedIn fuera más visible, estudiaste a tu entrevistador y todas las preguntas posibles que te pudieran hacer. Estás imaginando tu nueva carrera y todo lo que se te viene por delante. Entonces, por un giro del destino, recibes una carta de rechazo en tu bandeja de entrada – y no podemos negar que duele… Antes de rendirte y desanimarte, aquí te dejamos unos tips que debes considerar para así convertir un rechazo laboral en una verdadera oportunidad e incluso dejar las puertas abiertas!

1. Agradécele a tu entrevistador.

Aunque la reacción natural es borrar ese mail con algo de rabia, realmente vale la pena cerrar con un agradecimiento. El hecho de que hayas llegado tan lejos como lo hiciste y que el entrevistador se haya tomado el tiempo para reunirse contigo, significa que estuviste muy cerca – y nunca sabes qué otros cargos se pueden abrir. Agradece a tu entrevistador por tomarse el tiempo de contarte sobre la empresa y juntarse contigo.

2. Pide un feedback.

Suponiendo que la entrevista salió bien y no tuviste momentos vergonzosos en ella, es posible que simplemente te falte un poco de experiencia. No hay problema, simplemente no eran el uno para el otro. Aprovecha la oportunidad para pedir de buena forma un feedback y usa eso que te digan en futuros procesos.

3. Aclara tu disponibilidad.

No subestimes el poder de una buena práctica. Si estás recién empezando tu carrera y todavía necesitas ganar experiencia, esta puede ser una buena oportunidad para mostrar tus capacidades y luego conseguir un cargo permanente en la empresa.

4. Pide que te tengan en mente.

Fuiste encantadora y educada durante todo el proceso, cuentas con los feedbacks que te dieron y tal vez incluso conseguiste una buena práctica. El último paso es que tu entrevistador sepa que sería buenísimo si pudiera tenerte el cuenta para posibles cargos que pudieran abrirse en el futuro.

Fuente: Cut y Paste