• Background Image

    Con Alexis, Arsenal venció al Leicester y se acercó a la cima de la Premier League

    Feb 14, 2016

Feb 14, 2016

Con Alexis, Arsenal venció al Leicester y se acercó a la cima de la Premier League

La consigna del Arsenal para este domingo era vencer si o si, cualquier otro marcador lo dejaría muy lejos de soñar con ganar la Premier League y para su suerte lo consiguieron. Con un activo Alexis Sánchez, el cuadro “gunner” logró derrotar por 2-1 al líder Leicester y quedó muy cerca de la cima de la competición inglesa.

En un emocionante encuentro, Arsenal recortó distancias con el puntero, tras vencerlo en los descuentos, en un partido disputado en el Estadio Emirates en Londres, donde el delantero chileno fue titular y disputó todo el compromiso.

El ex Barcelona cumplió una destacada actuaciónya que pese a no anotar, fue clave en la repuntada de su escuadra, dada su habilidad y profundidad que impulsó constantemente en área rival.

La apertura de la cuenta para la visita fue obra del goleador del torneo inglés,  Jamie Vardy,en el 45’, que logró el primer gol del encuentro gracias a un penal que definió de gran manera ante Cech.

En el complemento, el cuadro del chileno se volcó con todo en búsqueda de la igualdad, ya que la derrota le significaba quedar casi sin chances de seguir peleando el titulo de Premier y para su fortuna la lograría en el 70’ por medio de Theo Walcott, que definió de gran forma tras un excelente pase de Olivier Giroud.

Cuando todos pensaban que el marcador ya no se movería más y ambos elencos repartirían puntos, Danny Welbeck desató la algarabía del público local, tras darle el triunfo a los “gunners” en el último minuto de partido.

De esta forma, Arsenal escaló al segundo puesto del campeonato con 51 puntos, a sólo dos unidades del Leicester que tiene 53. Tottenham marcha tercero con 48, seguido del City de Pellegrini con 47, aunque ambos tienen un partido menos.

Fuente: Triunfo