• Background Image

    Conoce el misterioso caso de los “niños solares” que tiene en vilo a médicos de todo el mundo

    May 19, 2016

May 19, 2016

Conoce el misterioso caso de los “niños solares” que tiene en vilo a médicos de todo el mundo

Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed son dos hermanos de 9 y 13 años respectivamente. Ríen juntos, juegan y viven como otros niños, pero con una diferencia: lo hacen hasta que el sol se oculta.

Javed Akram, profesor de medicina en el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, manifestó que este misterio es todo un reto para la medicina, y agregó que: “Nuestros médicos están haciendo pruebas médicas para determinar por qué estos niños permanecen activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar y comer cuando el sol se pone”. Además, explicó que el Gobierno está proporcionando atención médica gratuita a estos hermanos ya que su familia es pobre.

Sus padres, son además primos hermanos. Dos de sus seis niños fallecieron a temprana edad, y los otros dos hijos no presentan ningún síntoma inusual. El padre, Mohammad Hashim expresó que cree que sus hijos obtienen energía a través del sol. Pero los médicos descartaron esta posibilidad, ya que los niños pueden moverse durante el día incluso cuando están en una habitación oscura o cuando el sol está completamente tapado por nubes o tormenta.

Fuente: iMujer