• Background Image

    Conoce la tragedia del matrimonio que quería probar que ”los veganos también pueden hacer cualquier cosa”

    May 25, 2016

May 25, 2016

Conoce la tragedia del matrimonio que quería probar que ”los veganos también pueden hacer cualquier cosa”

Esta no es la primera ni la última vez que un grupo de personas decide escalar el Monte Everest, pero sí es el primer caso conocido en que dos personas deciden emprender esta aventura para probar que ”los veganos también pueden hacer cualquier cosa”.

Lamentablemente, este desafío no terminó nada bien…

¿Qué sucedió?

El matrimonio australiano que practicaba veganismo se propuso trepar el Monte Everest y así demostrar que la creencia de que la dieta vegana no suministra nutrientes suficientes para llevar una vida sana y activa es falsa.

Si bien la pareja contaba con mucha experiencia profesional trepando montañas y se habían entrenado mucho para esta experiencia, Maria Strydom de 34 años falleció a causa de un edema pulmonar cuando se encontraban en la parada final antes de llegar al pico de la montaña.

Su esposo también sufrió del edema pulmonar de altitud, pero fue trasladado inmediatamente a un hospital en Nepal de urgencia y logró sobrevivir. ”A pesar de que físicamente está mejor, está muy mal mentalmente, ya que acaba de perder a su esposa”, afirmó el padre de este hombre.

No fue la única…

Dos personas más perdieron la vida ese día en el Everest, un hombre de 36 años que se había unido a la pareja y un joven de 25 años que trabajaba en las montañas como ”sherpa”, que son quienes se aseguran de que los caminos se mantengan en buen estado.

Esta es una noticia muy triste pero encierra un profundo aprendizaje. Debemos cuidar nuestro cuerpo, respetar sus límites y, por sobre todo, no subestimar a la naturaleza. Ella también encierra sus peligros y hasta la persona más sana y mejor entrenada debería tenerlos bien en cuenta.

Fuente: iMujer