• Background Image

    ¿Conoces los beneficios del pasto de trigo (wheatgrass)?

    May 23, 2016

May 23, 2016

¿Conoces los beneficios del pasto de trigo (wheatgrass)?

El pasto de trigo es uno de los elixires más puros de la naturaleza. Como su nombre lo indica, es parte de la familia del trigo; sin embargo, no contiene gluten. Esto se debe a que ha brotado y ya no contiene ni gluten ni otros agentes alérgenos. Por esta razón, los celiacos y otras personas intolerantes al gluten también pueden disfrutar de sus beneficios.

El pasto de trigo es una tremenda fuente de vitaminas A y C, de aminoácidos como el glutatión y además contiene un 70% de clorofila. Puede aumentar la cantidad de glóbulos rojos y al mismo tiempo limpiar la sangre, los órganos y aliviar molestias intestinales. Este pequeño trigo verde es un increíble purificador, cuyos beneficios se pueden ver y sentir por dentro, y también se proyectan en ese brillo natural que irradia un cuerpo depurado y que funciona bien.
Aquí las 10 mejores razones para consumir Pasto de Trigo:

1. ¡Es un súper alimento!

El pasto de trigo es considerado un súperalimento todopoderoso, y por eso la respuesta natural del mundo a Superman! Pero en vez de combatir el crimen, combate contra otros enemigos que amenazan nuestro cuerpo, como bacterias dañinas, el colesterol, una inmunidad débil o el hipotiroidismo. Su pequeño tamaño comparado con los beneficios nutricionales que aportan al cuerpo y a la salud, igual que el poder de un indefenso en una película, nunca se debería subestimar. El pasto de trigo es solo un pequeño brote, pero está cargadísimo de vitaminas A, B, C y E, aminoácidos, y contiene un abismante 70% de clorofila.

2. Tiene propiedades purificantes  

El pasto de trigo tiene una increíble habilidad de ayudar a purificar el cuerpo, removiendo del hígado y del flujo sanguíneo diversas toxinas, metales pesados y otros agentes cancerígenos.

3. Mantiene las “cosas” en movimiento

Los enemas de pasto de trigo se consideran una de las mejores formas de tratamiento del colon, dándole al cuerpo la capacidad de absorber y retener las vitaminas y los increíbles nutrientes que tiene.  Dada su habilidad de promover la eliminación de toxinas y purificar el cuerpo, se ha utilizado para aliviar diversos problemas gastrointestinales.

4. ¡Acelerará esa tiroides!

El pasto de trigo estimula la glándula tiroides, con lo que se acelera el metabolismo del cuerpo y la  capacidad de perder peso. 

5. Baja el colesterol 

En una investigación realizada el año 2010, los resultados mostraron que cuando se agregaba pasto de trigo a una dieta alta en grasas, se obtenía una reducción significativa del colesterol malo así como también un aumento del colesterol bueno (HDL). También, se mostró que dilata los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.

6. ¡Fácil de tomar! 

Para muchos, tomarse un shot de “pasto” no resulta demasiado atractivo, sobre todo si es la primera vez que lo prueban. Afortunadamente, se ha convertido en un súperalimento ampliamente utilizado y es posible consumirlo de diversas maneras. Puedes encontrarlo fresco, en polvo, o cápsulas; sin duda hay un una forma conveniente para cada persona. Sabemos sin embargo, que tomar el pasto de trigo dentro de los 15 minutos después de licuarlo es la mejor manera de recibir todos sus increíbles beneficios. 

7. Siguen descubriéndose beneficios

Cada vez se llevan a cabo más y más experimentos que correlacionan los beneficios del pasto de trigo con su habilidad, por ejemplo, de prevenir ciertos tipos de cáncer, o de ayudar en el bienestar de los pacientes que lo padecen. Los estudios sobre los beneficios de la clorofila, han vinculado este nutriente con efectos beneficiosos en casos de cáncer de hígado, colon, estómago y gastrointestinal. Como el pasto de trigo está hecho en un 70% de clorofila, se están llevando a cabo más estudios para entender mejor este súperalimento y la forma óptima de consumirlo para ayudar en estos casos.

8. Fortalece tu inmunidad contra los resfríos y la gripe          

Como tiene más Vitamina C que las naranjas, y dos veces más vitamina A que las zanahorias, incorporar el pasto de trigo a la dieta en los duros meses de inverno ayuda como un recurso adicional contra el resfrío y la gripe, evitando también llegar a manifestaciones más serias de estos virus, como la bronquitis. Una ración de 60 gramos debiera incluir todos estos beneficios, y es una alternativa natural a recibir una inyección contra la gripe. Sin embargo, asegúrate de no abusar, porque algunas personas llegan a sentir náuseas por la cantidad de pasto de trigo que han consumido. 

9. Es un energizante natural 

Beber 60 cc de pasto de trigo antes de hacer ejercicio, o poco después de cualquier forma de actividad física puede ayudar a aumentar la resistencia en actividades que requieren de un alto nivel de energía. Esto es por la capacidad que tiene el pasto de trigo de bombear glóbulos rojos a todo el cuerpo, lo que oxigena cada célula y al cuerpo completo!

¡Puede ayudar a purificar el aire a tu alrededor!

El pasto de trigo así como tiene la capacidad de aumentar la oxigenación dentro del cuerpo, también puede hacerlo con el aire a nuestro alrededor! Pon una bandeja de pasto de trigo junto a tu cama para ayudar a promover un mejor sueño, o una bandeja en tu escritorio para ayudar a purificar ese viciado aire de tu oficina, te sentirás mejor y te ayudará a estar más alerta!

Fuente: Rumbo Verde