• Background Image

    Consejos para combinar las calzas y verse bien

    Jun 2, 2016

Jun 2, 2016

Consejos para combinar las calzas y verse bien

Hace ya un tiempo las calzas se transformaron en una de las prendas imprescindibles en todo armario, imponiéndose como un must have por su comodidad y facilidad para combinarlas.

Sin embargo, cada persona es distinta y cada cuerpo es diferente, es por esto que a veces se suelen cometer ciertos errores a la hora de combinar la ropa y sobre todo las calzas.

Para que no te pase esto, a continuación te dejamos algunos consejos de la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordan, que fueron publicados en el sitio Entre Mujeres de El Clarín.

Depende de las partes del cuerpo

Hombros

Para todas las que tienen los hombros más anchos que la cadera, la especialista señala que “las calzas con estampado, apliques o texturas engomadas serán excelentes aliadas para que la zona inferior parezca más proporcionada en relación a los hombros”.

Y para las que tienen hombros más finos, es mejor optar por un atuendo donde lo llamativo sea la parte superior. Es decir, usar unas calzas más simples y la prenda que se use arriba tenga más detalles.

Piernas 

Laura advierte que para las personas que tienen las piernas más cortas,“usar una prenda superior muy larga o las calzas con botas que lleguen hasta la rodilla tendrán como efecto visual acortar las piernas, por lo que no aportan armonía a la imagen”.

Cadera

Para todas las que sientan que tienen una cadera o una cola prominente y quieran disimularla, “es importante tener en cuenta que la prenda superior no cubra completamente esta parte del cuerpo”, explica la experta en moda, ya que “al ser una prenda superior más holgada, agregará un par de centímetros a cada lado y hará que la cadera o la cola se vean más grandes de lo que verdaderamente puedan ser”, agrega.

Tipos de calzas 

Calzas con detalles

Debes tener en cuenta que si esta prenda tiene apliqués o alguna rotura, llamará la atención en esa parte del cuerpo, por lo que si te interesa destacarla, usar una calza así será perfecto, explica la especialista.

Calzas con estampado

Todo va con relación a la estatura. “Las mujeres de menos de 1.60 deberían elegir estampados pequeños, las que midan entre 1.61 y 1.70 estampas medianas y quienes superen 1.71 de altura se verán mejor con estampados grandes”, dice Laura para el mismo medio.

Fuente: Biut